Ford planea una camioneta eléctrica F-150 de alto rendimiento: se llamaría Flash

Se acerca una camioneta eléctrica Ford F-150 Lightning más potente y de alto rendimiento. Según una presentación reciente de marca registrada ante la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de los Estados Unidos (USPTO), podría llamarse Flash.

ford-f-150-lightning flash

Se acerca una camioneta eléctrica Ford F-150 Lightning más potente y de alto rendimiento. Según una presentación reciente de marca registrada ante la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de los Estados Unidos (USPTO), podría llamarse Flash. Crédito: Cortesía

Tras anunciar su esperado retorno a la Fórmula 1 después de más de dos décadas, Ford está dejando entrever sus “demostradores de rendimiento EV”, entre los que destaca una camioneta eléctrica de alto rendimiento.

En colaboración con Red Bull Powertrains, Ford está desarrollando unidades de potencia híbridas de última generación, incluyendo un potente motor eléctrico de 350 kW, que estará en uso a partir de la temporada 2026. El CEO Jim Farley comentó sobre esta asociación, expresando que “El regreso de Ford a la Fórmula 1 con Red Bull Racing refleja nuestra dirección como empresa: vehículos y experiencias cada vez más eléctricos, definidos por software y modernos”.

Ford F-150 robo de convertidores cataliticos
La Ford F-150 es el vehículo más vendido en EE.UU.
Crédito: Ford | Cortesía

El reconocido fabricante de automóviles estadounidense se compromete a proporcionar tecnología de celdas de batería y motores eléctricos, aprovechando esta colaboración para fortalecer su conocimiento en estas áreas clave.

En una entrevista a principios de este año, Farley mencionó que, si bien “cualquiera puede fabricar un vehículo eléctrico”, es necesario contar con una aerodinámica superior para hacerlo de manera rentable. Para ser el mejor, hay que superar a los mejores (o al menos aprender de ellos), y esta es una de las principales razones por las que Ford ha decidido regresar a la Fórmula 1.

Farley compartió un avance de la camioneta eléctrica de alto rendimiento junto al piloto de Fórmula 1 Daniel Ricciardo, revelando un diseño notablemente más bajo que la F-150 Lightning. Aunque no se mencionaron cambios significativos en términos de aerodinámica.

Cómo usar el sistema de tracción en las 4 ruedas en Ford F-150
Te puede interesar: Cómo usar el sistema de tracción en las 4 ruedas en Ford F-150
Crédito: Ford Motor Company | Cortesía

Recientemente, se ha descubierto la marca registrada de Ford, que sugiere que este vehículo podría llamarse “F-150 Flash”. El nombre “Flash” evoca una conexión lógica con las habilidades de súper velocidad del personaje de DC Comics, The Flash, y se complementa con un logotipo en forma de rayo.

Ford especifica que se aplica a “vehículos de motor, incluyendo automóviles, camionetas, vehículos eléctricos del tipo de automóviles, camionetas, vehículos utilitarios deportivos y sus componentes estructurales”.

Hasta ahora, no se han revelado más detalles sobre la camioneta de alto rendimiento EV. Sin embargo, el F-150 Lightning actual ofrece una potencia de hasta 580 hp y un torque de 775 lb-pie, lo que le permite acelerar de 0 a 60 mph en cuatro segundos. Por lo tanto, se espera que la versión de alto rendimiento supere fácilmente los 1,000 hp.

Ford F-150 Lightning y Mustang Mach-E
Ford planea añadir más vehículos eléctricos a su gama en los próximos años.
Crédito: Ford | Cortesía

El SuperVan 4.2 de Ford, una versión personalizada del Ford E-Transit, está preparado para enfrentar el desafío de Pikes Peak con más de 1,400 hp (1,050 kW) y una aerodinámica mejorada.

Además, el fabricante de automóviles estadounidense acaba de asegurar el préstamo más grande en la industria automotriz, valorado en $9.2 mil millones, con el objetivo de construir tres fábricas de baterías para vehículos eléctricos, al tiempo que respalda la producción nacional.

También puede interesarte:

El innovador parasol de Ford que puede salvar la vida de los conductores

Los precios de las Ford F-150 Lightning usadas ​​disminuyen rápidamente

Ford lanza la conducción manos libres en las autopistas del Reino Unido

¿Cuál es la camioneta pickup más duradera?

Estribos para camionetas: modelos, usos y recomendaciones

En esta nota

autos eléctricos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain