Ford quiere que sus clientes cada vez más ordenen sus autos directamente a fábrica

La idea a la que le han estado dando vueltas desde hace algunos días la compañía tiene como objetivo que el consumidor ordene su vehículo directamente en fábrica y espere la entrega. Al hacer esto tanto la empresa como la concesionaria estarían ahorrándose al mes varios dólares.

Ford Motor

Ford está a un paso de cambiar su forma de vender autos. Crédito: Ford | Cortesía

Ford Motor quiere aprovechar la escasez de microchips, que tiene en vilo a varias automotrices, para implementar una acción de alto impacto en su área de ventas.

La idea a la que le han estado dando vueltas desde hace algunos días tiene como objetivo que el consumidor ordene su vehículo directamente en fábrica y espere la entrega, dejando de lado la acción de ir a una agencia a mirar, seleccionar el auto de sus sueños, ordenar, comprar y llevárselo a casa.

Asimismo, la compañía asegura que los esfuerzos de darle un giro a las operaciones de ventas minoristas y enfocarlo más a un modelo de construcción bajo pedido ayudarían a reducir costos en el inventario, tanto para la compañía, como para sus concesionarios.

Y es que ha decir de varios especialistas en el tema, esta acción evitaría el acumulamiento de autos en la bodega de un concesionario, mismos que después tendrán que salir a la venta bajo promoción, lo que provoca una pérdida.

Por su parte Jim Farley, presidente ejecutivo de Ford Motor, se muestra optimista respecto a las ventas directamente de fábrica a tal grado que se ha animado a decir que el plan sería que una cuarta parte de las ventas sean a través de esta nueva forma de vender, en comparación con casi ninguna antes de la pandemia.

Y es que como bien aseguró Farey, esta acción también provocaría que Ford opere con un suministro de vehículos de 50 a 60 días en lotes de una concesionaria o línea de ruta a las tiendas, en comparación con los 75 días que ha mantenido de forma histórica.

La idea en primera instancia suena bien, en cuanto a procesos y ahorro de dinero, sin embargo, surge un tema que a más de uno tiene preocupado ¿Cómo podrán defenderse ante la desventaja que tendrá su competencia? Es decir, la competencia expondrá sus vehículos en vitrina y ofrecerá una gama de ofertas al cliente.

Si bien el ser humano suele ‘desesperarse’ ante una entrega, en este tiempo de pandemia ha tenido que lidiar con esta situación, pues la mayor parte de las compras las han hecho en línea, entonces ¿por qué no esperarán por el auto de sus sueños?

Además, al comprar un auto directamente en fábrica el comprador tendrá la certeza de que estará adquiriendo un auto personalizado.

https://www.youtube.com/watch?v=ROA4qENKbok

Te puede interesar:

Ford Bronco: la empresa dejó de aceptar reservas online
Si tu auto tiembla y se apaga es probable que necesites cambiar la válvula IAC
Usa de forma inteligente el aire acondicionado de tu auto y ahorra dinero a fin de mes
¿Cómo me puedo defender de una multa en la corte?

En esta nota

autos nuevos Ford Bronco

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain