Ford responde al presidente de Jeep tras decir que siente pena por los clientes que compran el Ford Explorer

La competencia por conquistar el mercado de los vehículos todoterreno ha hecho que Jeep arremeta en contra de Ford y lo señale de engañar a sus clientes con vehículos poco capaces. Ahora Ford responde y asegura que Jeep se ha intimidado por la gran aceptación de sus SUV´s

El Ford Explorer Timberline 2021 es uno de los modelos más audaces de Ford y rival del nuevo Jeep Grand Cherokee.
El Ford Explorer Timberline 2021 es uno de los modelos más audaces de Ford y rival del nuevo Jeep Grand Cherokee.
Foto: Ford / Cortesía

Ha sido una semana maliciosa en el mundo automotriz, con el jefe de Jeep arrojando una seria sombra sobre Ford. Las invectivas fueron inesperadas, pero el fabricante de automóviles con sede en Michigan no se lo toma en serio.

Ford enaltece los logros de la marca

En un amplio artículo sobre la competencia en el mercado todoterreno, el portavoz de Ford, Jiyan Cádiz, abrió con un simple consejo: “Manténgase elegante, Auburn Hills”. Una declaración clara dirigida a la sede de Stellantis North America. Cádiz continuó señalando algunas verdades caseras, afirmando “Ambos sabemos que el Explorer es el SUV más vendido de todos los tiempos en Estados Unidos“. Luego, el portavoz pasó a discutir el origen de la frustración de Jeep, y señaló los recientes éxitos de Ford en su mercado tradicional.

Ford Explorer Timberline 2021. / Foto: Cortesía Ford.
Ford Explorer Timberline 2021. / Foto: Cortesía Ford.

“Supongo que ha sido un año largo para Jeep viendo a Bronco y Bronco Sport acumular cientos de miles de ventas y reservas, y pruebas de comparación ganadas con Jeep”, dijo Cadiz, y agregó “… y ahora vienen las ediciones Timberline resistentes y capaces de Explorer y Expedition con hardware todoterreno probado en senderos, mayor maniobrabilidad, distancia al suelo, modos de sendero y accesorios”.

Jeep señala que Ford no es honesto con sus clientes

Es una respuesta limpia pero clara a las declaraciones hechas por el jefe de Jeep, Jim Morrison, quien recientemente dijo que “sentía pena” por los compradores del Ford Explorer Timberline. La afirmación de Morrison fue que los clientes pueden “ser engañados” haciéndoles pensar que el vehículo era más resistente y capaz de lo que realmente era, y llegó a afirmar que no estaba a la altura del Grand Cherokee Trailhawk de Jeep.

Se trata de una continuación de las diatribas anteriores de Morrison, quien hizo un intento bajo por los problemas continuos de Ford con los techos de las Bronco en septiembre. Al notar la lluvia en un evento todoterreno, el jefe de Jeep declaró que “no creo que haya Broncos aquí este fin de semana”.

Jeep Grand Cherokee Trailhawk 4xe 2022
El Jeep Grand Cherokee Trailhawk 4xe 2022 es considerado el mejor vehículo todoterreno de la firma.

Ford responde sin agresiones

A diferencia de Morrison, la respuesta de Ford no ha sido denigrar a su rival o la calidad y capacidad de sus productos. En cambio, ha aprovechado la oportunidad para responder y la utilizó para hablar sobre sus propios éxitos. 

Las declaraciones de Cádiz celebran la exageración y la emoción en torno al nuevo Bronco y destacan las características de los nuevos modelos Timberline. Es casi un anuncio con la cara descubierta en ese sentido, pero es un enfoque que toma mucho terreno elevado en lugar de adentrarse en el barro. 

Últimamente, la estrella de Ford está aumentando mucho en el espacio todoterreno. En comparación, Jeep se encuentra en la posición poco envidiable de ser el defensor incondicional de un espacio ahora asediado por valientes recién llegados. Con el Bronco llegando para el Wrangler, y todo tipo de nuevos acabados de SUV “resistentes” para el resto de la línea Jeep, la compañía se mantendrá ocupada defendiendo estos desafíos a su participación de mercado.

**********

TE PUEDE INTERESAR: