Ford retira del mercado más de 700,000 Explorer por peligro de accidente
La automotriz explicó que saca de circulación casi 775 mil modelos de su SUV por un problema en la parte trasera del vehículo que puede reducir el control de la dirección y aumentar el riesgo de choque
Ford está emitiendo un retiro de seguridad de aproximadamente 774,696 vehículos Ford Explorer 2013-2017 que pueden experimentar una rótula de eje transversal incautado, la cual puede causar una fractura en el eslabón del dedo del pie de la suspensión trasera.
¿Cómo podrías darte cuenta que tu Explorer tiene esta afectación?
Los vehículos afectados pueden experimentar un ruido metálico, un manejo inusual o una rueda trasera desalineada. La fractura de una articulación del dedo del pie trasero disminuye significativamente el control de la dirección, lo que aumenta el riesgo de un choque.
¿En dónde se encuentran los Explorer afectados?
Esta acción afecta aproximadamente a 676,152 vehículos en Norteamérica, 59,935 en China, 25,257 en Ford’s International Markets Group, 13,162 en Europa y 190 en Sudamérica. En los Estados Unidos, los vehículos afectados se encuentran en estados de alta corrosión según lo define la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras o en regiones con una combinación de clima frío invernal con humedad relativa alta y uso sustancial de sal en las carreteras.
Los vehículos se fabricaron en la planta de ensamblaje de Chicago entre el 4 de septiembre de 2012 y el 30 de septiembre de 2017, y en la planta de ensamblaje de Elabuga en Rusia entre el 28 de enero de 2013 y el 28 de julio de 2017.
¿Cómo planea Ford dar solución a este problema?
Ford tiene conocimiento de seis acusaciones de lesiones relacionadas con esta afección en América del Norte, sin embargo, ya tiene un plan de acción para comenzar a solucionar las afectaciones causadas a los vehículos y sus propietarios.
Las notificaciones a los propietarios comenzarán la semana del 23 de agosto y a partir de entonces, los distribuidores inspeccionarán la rótula del eje transversal, reemplazarán la rótula / rótula del eje transversal según sea necesario y reemplazarán los eslabones del pie con una pieza de diseño revisada. El número de referencia de Ford para este retiro es 21S32.
Ford ofrece un programa de satisfacción del cliente para vehículos que no se venden ni registran en estados de corrosión.
********
TE PUEDE INTERESAR:
– 4 sencillos pasos que te harán saber qué tan seguro es tu auto
– Cómo será el impresionante Ford Bronco Raptor