Ford y Red Bull Racing revelaron el monoplaza de F1 para 2026
Ford oficialmente vuelve a la Fórmula 1 después de 22 años de ausencia como motorista y busca conseguir el primer campeonato junto al equipo Red Bull Racing.
Red Bull Racing Ford F1. Crédito: Ford Racing | Cortesía
Uno de los monoplazas de Fórmula 1 más esperados para el año 2026 es el Red Bull Racing Ford. Después de un último año en el que Red Bull no tuvo su mejor año, pero con un subcampeonato de su piloto estrella, el cuatro veces campeón Max Verstappen, el equipo austriaco se unió a Ford de cara al 2026 para el suministro de sus unidades de potencia.
No solo Ford suministrará motores al equipo Red Bull Racing, sino que también lo hará para el segundo equipo de esta empresa, RB Visa Cash App. Esto marca una nueva era tanto para Ford como para Red Bull Racing en una temporada donde estarán acompañados de un nuevo reglamento y elementos de competición que se estrenarán en este auto, entre ellos un modo de adelantamiento en sustitución del conocido DRS.

Ford regresa con fuerza a la F1 y busca triunfar con Red Bull
En 2026, Ford regresará oficialmente a la Fórmula 1 tras 22 años de ausencia, de la mano de Oracle Red Bull Racing y Red Bull Powertrains. Este ha sido uno de los regresos más esperados de la Fórmula 1 debido al peso del fabricante estadounidense en el mundo automotor y del automovilismo en general.
Para lograr esta nueva etapa de Ford, se unieron sus dos oficinas, la de Michigan y la del Reino Unido. Esto es para desarrollar con todos los detalles la nueva unidad de potencia con el reglamento 2026 de la Fórmula 1. Esta unidad de potencia es un sistema híbrido de alto voltaje, donde la electrificación, el software y la eficiencia energética serán tan importantes como la potencia pura.
Ford duró decenas de horas en simuladores y laboratorios de desarrollo

En Ford Racing no creen que la pista sea un simple laboratorio. Es un campo de batalla . Cada vuelta, cada simulación y cada fallo técnico son parte de una guerra tecnológica donde el margen de error es mínimo. El desarrollo del motor de Fórmula 1 ha obligado a Ford a acelerar procesos que, en la industria tradicional, tomarían meses.
Gracias a las tecnologías avanzadas de impresión 3D, Ford ha reducido el tiempo de fabricación de prototipos de 16 días a solo cinco. Esto permite iterar diseños tres veces más rápido que la competencia, una ventaja crítica en la F1 moderna. Uno de los avances más revolucionarios del proyecto es un modelo de simulación desarrollado por ingenieros de Ford Racing y Red Bull Powertrains que opera 1.000 veces más rápido que en tiempo real.
Diseño llamativo manteniendo la esencia de Red Bull Racing

El monoplaza de Red Bull Racing mantiene la esencia del diseño que ha mantenido el equipo durante años. El cambio más llamativo es un azul eléctrico que simula al azul del logo de Ford, donde se puede apreciar en gran parte del vehículo, combinado con el tono más oscuro de Red Bull y el típico logo de la bebida energética en la parte del motor.

En algunas partes del monoplaza se aprecia el logo de Ford Racing. Estará en la trompa, en el halo y en la parte inferior donde está el área del motor. Los números que usarán los equipos tendrán un trazo blanco en su exterior, manteniendo el rojo como fuente base. Los pilotos para este auto serán el cuatro veces campeón del mundo Max Verstappen y uno de los grandes novatos del 2025, Isack Hadjar.
Monoplaza de Visa Cash App Racing Bulls

En el caso del equipo B de Red Bull, el Visa Cash App Racing Bulls mantendrá como base su color blanco. Además de tener tonos en negro, no tiene grandes cambios en el diseño con respecto al modelo anterior. Los logotipos de Ford Racing también sobresalen en partes como la trompa y en la parte inferior del motor. Los pilotos que estarán en este equipo serán Liam Lawson, que repite con el equipo, y el debutante Arvid Lindblad.

Ford busca no solamente competir, también desarrollo para autos de calle
Ford ha sido claro: no está en la Fórmula 1 solo para ganar trofeos. Está ahí para diseñar camionetas, SUV y autos más capaces . Los sistemas de batería, gestión térmica y software de alto voltaje que se perfeccionan para 2026 son los mismos que permitirán que futuras Ford F-150 Lightning, Ranger Raptor o pickups eléctricas remolquen más, carguen más rápido y duren más.

Te puede interesar: