Forza Motorsport: conoce el juego de carreras que arrasó en 2023

Los juegos de carreras de autos son de los más buscados por las personas por el gran parecido que tiene la maniobrabilidad de los autos con la vida real.

Forza Motorsport: conoce el juego de carreras que arrasó en 2023

Forza Motorsport ganó el mejor juego de carreras del año Crédito: Forza.net | Cortesía

Cuando hablamos de juegos de video pensamos que es una diversión para los más jóvenes. Sin embargo, la tecnología ha avanzado a pasos agigantados, teniendo en los videojuegos una simulación real de la vida. Tal es el caso de los juegos enfocados en autos y carreras que simulan la conducción como en la realidad, tanto en la conducta del auto como en la carretera y el clima.

En este 2023, hubo varios juegos de autos en los primeros lugares de ventas. Entre ellos Forza Motorsport, un videojuego que simula las carreras de autos bastante similar a la vida real. Hace unos días fue titulado como el Mejor juego deportivo o de carreras del 2023

Forza Motorsport: conoce el juego de carreras que arrasó en 2023
Forza Motorsport ganó el mejor juego de carreras del año
Crédito: Forza.net | Cortesía

Forza Motorsport es el mejor juego deportivo y de carreras del 2023

Forza Motorsport ganó en los Game Awards 2023 en la categoría Mejor juego de deportes/carreras del año. El título se destacó por toda la tecnología y calidad de experiencia que ofrece para los amantes de los autos. Forza se impuso a otros grandes juegos del año como el EA Sports FC 24 de futbol y los otros de autos como lo son F1 23, Hot Wheels Unleashed 2: Turbo charged y The Crew: Motorfest.

¿Qué nos ofrece Forza Motorsport?

El que conoce de videojuegos de carreras, sabe que Forza es uno de los grandes títulos de autos que existen en todo el mundo. Con la versión del 2023, llega a ocho entregas, todas exitosas en diferentes consolas de juego. Además, diferentes pilotos de carreras han usado este videojuego para practicar y sentir un poco la conducción de algunos de los autos.

La versión de 2023, está concebido para ofrecer una experiencia de conducción más realista y una simulación más veraz del pilotaje de los carros más rápidos y populares del momento. Entre sus innovaciones, el exclusivo de la compañía Microsoft destaca una precisión de su física revisada, el increíble acabado de sus automóviles y el realismo de las pistas. 

Forza Motorsport: conoce el juego de carreras que arrasó en 2023
Forza Motorsport ganó el mejor juego de carreras del año
Crédito: Forza.net | Cortesía

Su nueva dinámica destacan la variedad en el tiempo del día, los daños en el carro de forma avanzado y el trazado de rayos en tiempo real en la pista. Todo lo necesario para permitir a la franquicia dar un salto generacional en la inmersión al máximo.

En su lanzamiento, el videojuego cuenta con más de 500 vehículos y 20 pistas con diferentes variantes para correr. Los elementos más destacados se pueden ver en las pistas donde las mejoras de esta entrega se notan, con un mejor control y un comportamiento de los autos más realista. 

Otra de las ventajas por la cual este juego se llevó todos los premios fue su apartado gráfico. Sus visuales enganchan a cualquier persona que toma el control por primera vez. Uno de los elementos que más llama la atención es el maravilloso uso de la iluminación y los efectos visuales. 

Además, para los expertos, este es uno de los mejores juegos a nivel de apartado gráfico de todo el universo de los videojuegos. Aparte, es uno de los juegos más destacados de la consola Xbox Series X|S.

Forza Motorsport: conoce el juego de carreras que arrasó en 2023
Forza Motorsport ganó el mejor juego de carreras del año
Crédito: Forza.net | Cortesía

La gran novedad es el modo Multijugador Destacado, que te permite correr contra otros jugadores en sesiones programadas durante todo el día. También muestra una rigurosidad fuerte, así que los jugadores tendrán que ser limpio en sus carreras. El nuevo Forza cuenta con un sistema de sanciones que penalizará cualquier acción sucia en el manejo. 

El videojuego también puntúa el rendimiento y valora en el sistema de licencias, una característica que mide la limpieza y la velocidad en pista. El juego también está hecho para que las personas puedan jugar en solitario, pero debe estar conectado a internet para guardar el progreso.

Si te gustan los autos, definitivamente Forza Motorsport es el juego ideal para tenerlo en casa. Y para los que no están familiarizados con los videojuegos puede atraer a muchas personas a comprarse una consola.

*******
Te puede interesar:

¿Los videojuegos de autos te ayudan a mejorar tu conducción?
Estas son algunas de las sagas de videojuegos de autos más importantes ¿Jugaste alguna?
El nuevo videojuego de rally muestra mucho más realismo con EA Sports WRC
Cómo convertir tu Tesla en una computadora para juegos de $100,000 dólares

En esta nota

Curiosidades sobre autos videojuegos de autos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain