Garantía extendida para Tesla usado: lo que debes saber
Algunos autos Tesla usados pueden gozar de una garantía extendida que suponen ciertos arreglos y reparaciones, siempre que se cumplan los términos.
Puedes recibir garantía extendida para Tesla usado, siempre que cumplas con los términos y condiciones que impone la empresa. Este tipo de servicio opcional te permite obtener cobertura para reparaciones por fallas mecánicas o eléctricas que pueden incluir el reemplazo de piezas, siempre que sea necesario.
La garantía de Tesla se conoce formalmente como Acuerdo de Servicio Extendido (ESA, por sus siglas en inglés) y es un contrato que el cliente firma para recibir cobertura para su vehículo, una vez que finaliza la garantía limitada original que se concede con la compra de cualquier modelo nuevo. La extensión puede hacerse por hasta cumplir dos años o 25,000 millas recorridas, lo que ocurra primero.
¿Qué está fuera de la garantía extendida de Tesla?
El Acuerdo de Servicio Extendido (ESA) o garantía extendida de Tesla no incluye todo tipo de reparaciones, de hecho, los términos y condiciones de este servicio excluyen lo siguiente:
- Consumibles y piezas de mantenimiento (por ejemplo, filtros, líquidos, baterías, pastillas de freno).
- Alineación de la suspensión.
- Cuidado de la apariencia (limpieza y pulido).
- Amortiguadores.
- Desgaste de la tapicería.
- Ruedas, neumáticos y componentes que tienen su propia garantía independiente, como la batería de alto voltaje y la unidad de transmisión.
Para una lista completa de las cosas que no están cubiertas por el ESA, es importante leer la sección “exclusiones” que aparece en los términos y condiciones que se aplican para este tipo de servicio.
¿Qué vehículos pueden obtener garantía extendida de Tesla?
El Acuerdo de Servicio Extendido (ESA) está disponible para el Model S, Model X, Model 3 y Model Y que aún están cubiertos por la Garantía Limitada Básica del Vehículo. Es importante tener en cuenta que no hay un periodo de gracia luego que vence la garantía original. En ese sentido, aquellas personas que dejen vencer su contrato no serán elegibles para el ESA.
¿Dónde puedo adquirir el Acuerdo de Servicio Extendido?
Comprar el contrato de servicio extendido es muy sencillo. No es necesario visitar un concesionario u oficina de la empresa, todo se puede hacer a través de la aplicación de Tesla de la siguiente manera:
- Abra la aplicación Tesla.
- Seleccione su vehículo.
- Toque “Actualizaciones”.
- Seleccione ‘Acuerdo de Servicio Extendido’.
- Revise los términos de precio y cobertura del Acuerdo de Servicio Extendido.
- Toque “Agregar” junto a Acuerdo de Servicio Extendido.
- Siga las instrucciones para completar su compra.
¿Se puede transferir una garantía extendida de Tesla?
Puedes transferir una garantía extendida de Tesla, siempre que esta se encuentre vigente, a un nuevo propietario del vehículo. Para que sea efectivo debes transferir primero la propiedad del auto al comprador y consignar los documentos de prueba a la compañía para que los procese.
Ten en cuenta que la transferencia de propiedad de un vehículo debe llevarse a cabo en el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) o la agencia de tránsito que corresponda. Este trámite es fundamental para librarte de cualquier responsabilidad legal y financiera relacionada con el auto que has vendido.
También te puede interesar
· Tesla Cybertruck lidera ventas sobre F-150 Lightning y Rivian R1T
· Cuál es el significado del logo de Tesla: el mensaje oculto detrás de la T
· Tesla va a sorprender con nuevos modelos en su próximo lanzamiento
· Tesla bajo la lupa: revisión de seguridad para 100,000 de sus autos
· Marea roja: las marcas chinas de autos eléctricos que desafían a Tesla
· Tesla presenta el nuevo Model 3 Performance
· Tesla: la marca de autos eléctricos con mayor registro de vehículos en 2023
· El 26% de los propietarios de Tesla no volverían a comprarlo, según encuesta