Gastos que debes considerar antes de comprar un auto nuevo

Comprar un auto nuevo es un gran logro y una gran felicidad. Sin embargo, antes de hacerlo debes de considerar todos los gastos que implica tener un vehículo, ya que muchos de ellos son necesarios para que lo mantengas en buenas condiciones

Compra de auto.

Obtener un auto nuevo lleva varios gastos después de la compra. Crédito: Shutterstock

Hay más a considerar en términos de gastos cuando estás pensando en comprar un auto nuevo que el precio. Al igual que con cualquier otra compra importante de vehículos, hay varios otros elementos que deben tenerse en cuenta al analizar si se ajusta a tu presupuesto. 

Siempre es importante recordar que los gastos de vehículos pueden ser muchos y más en un artículo nuevo o de lujo.

Por eso, aquí te decimos algunos gastos que debes considerar antes de comprar un auto nuevo.

1.- Seguro

El seguro de un auto nuevo va a ser mucho más caro que el de un vehículo usado. 

Pagar un seguro es obligatorio, no solo para poder registrar tu auto, también los fabricantes te exigen que tengas asegurado el vehículo para que pueda salir del consecionario.

2.- Cargos por financiamiento

Cuando una persona financia un vehículo, se realiza un pago mensual por un número predeterminado de meses. El monto del pago mensual puede variar según el monto del pago inicial en efectivo, la duración del préstamo y la tasa de interés del préstamo. Por lo general, se ofrecen tasas de interés más bajas para vehículos nuevos, mientras que los compradores de automóviles usados deben pagar una tasa de interés más alta.

Para reducir el monto del pago mensual, debes hacer un pago inicial en efectivo más grande, extender el plazo del préstamo y encontrar financiamiento con una tasa de interés más baja. 

3.- Accesorios

Además de comprar un auto nuevo, debes de pensar en un lugar para guardar el auto, las llantas para las diferentes temporadas, los servicios de mantenimiento y posibles fallas que puedan ocurrir.

4.- Gasolina

En la actualidad debes de pensar en qué tan buen rendimiento de combustible es el auto. Comprar un auto implica gasto en gasolina que debes de hacer obligatoriamente si es que quieres estar conduciendo tu vehículo. 

5.- Tarifas de registro

Cada estado establece sus propias tarifas de registro y licencia. A menudo, estas tarifas son las mismas independientemente del tipo de vehículo registrado y con licencia. Sin embargo, en algunos estados, las tarifas pueden variar drásticamente dependiendo de una variedad de factores, incluido el año del vehículo, el precio de compra, el valor imponible, el peso, el historial de manejo del propietario, si el auto tiene o no un gravamen en su contra y el condado del propietario. 

***

Te puede interesar:

Lo que debes saber de una conversión a luces HID en tu auto
5 excelentes maneras de proteger la batería de tu auto de las altas temperaturas del verano

En esta nota

autos nuevos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Revcontent