General Motors eliminará algunas garantías del Corvette Z06 si los propietarios deciden venderlo antes de un año
General Motors está tomando medidas drásticas para evitar que algunas personas compren autos de alta demanda y los revendan a un precio más alto. La marca no sólo ha ofrecido $5,000 dólares a los propietarios para evitar que vendan su auto en un año, sino también sancionará eliminando algunas garantías del vehículo si eso ocurre
A principios de semana, se informó que GM estaba tratando de reducir la cantidad de personas que compraban y vendían ciertos autos, como el próximo Corvette Z06. GM había enviado correos electrónicos a los titulares de pedidos de Z06, ofreciéndoles $5,000 dólares en puntos de recompensa si conservaban sus autos durante al menos un año. Sin embargo, GM está tomando aún más medidas para evitar que las personas cambien sus autos de alta demanda.
General Motors pone reglas estrictas para sus compradores
Un portavoz de GM dijo que, para ciertos productos de alta demanda: “estamos limitando la transferibilidad de ciertas garantías y prohibiendo al vendedor realizar futuros pedidos vendidos o reservas si el vehículo se revende dentro de los primeros 12 meses de propiedad“. Esos productos de alta demanda son el Corvette Z06, el Cadillac Escalade-V y el GMC Hummer EV.
Las sanciones de GM son contundentes para los vendedores y los compradores
Entonces, si alguien cambia un Z06, o cualquier otro vehículo GM de alta demanda, no se le permitirá realizar ningún pedido de ningún producto GM en el futuro. Tampoco es bueno para el segundo comprador del automóvil, que no sólo pagará más del MSRP por el flipper, sino que descubrirá por las malas que en realidad no viene con mucha garantía.
Las afectaciones de la reventa de autos de alta demanda
El presidente de GM en América del Norte, Steve Carlisle, envió una carta a los concesionarios el viernes, alertándolos sobre la nueva política. Carlisle les dijo a los concesionarios en enero que cuando un vehículo de alta demanda se compra y vende tan rápidamente, especialmente cuando se vende a un concesionario no autorizado, no solo perjudica al cliente sino también a la marca. También recordó a los concesionarios sus requisitos contractuales y las políticas de GM sobre la venta de autos nuevos para reventa.
Un portavoz de GM también dijo que: “Esto ayudará a priorizar la propiedad de nuestros principales entusiastas de la marca y los clientes más leales”.
GM no es la única marca de autos que sufre de esta práctica de flippers
La reventa de autos no es un problema exclusivo de GM. Se está volviendo cada vez más popular entre todos los autos caros y de baja asignación. Los flippers con mucho dinero compran asignaciones anticipadas y aprovechan tanto la alta demanda como la baja oferta para vender sus autos y obtener grandes ganancias.
Políticas como las que está implementando GM podrían reducir este cambio, ya que existen sanciones reales tanto para el inversor como para el comprador. Sin embargo, ¿realmente los flippers se verán disuadidos por tales sanciones si potencialmente pueden ganar decenas de miles de dólares, incluso si sólo pueden salirse con la suya una vez? Supongo que tendremos que esperar y ver cuándo los clientes de Z06 comienzan a recibir entregas de sus autos.
**********
Te puede interesar:
GM ofrecerá a los compradores consejos sobre la propiedad de vehículos eléctricos a través de Internet
GM está colocando 2,000 cargadores para autos eléctricos desde NY hasta Los Ángeles