Autos usados: la subida de precios se estancó en junio 2021, según el Manheim Index

A pesar de que las ventas de autos usados ha incrementado, los números siguen siendo bajos y el valor de los autos se mantiene por debajo de lo ideal, a pesar de los clientes ya planean comprar auto en los próximos 6 meses

Honda Civic 2001

El Honda Civic 2001 es de los autos más populares de los EE.UU. / Foto: Cortesía de Tim Boyle para Getty Images. Crédito: Tim Boyle | Getty Images

Los vehículos usados, con el tiempo siempre disminuyen su valor y es algo que no se puede parar. De hecho cuando se compra un auto totalmente nuevo, este pierde valor al salir del concesionario. 

Los precios de los vehículos usados ​​al por mayor disminuyeron 1.3% mes a mes en junio. Esto llevó el índice de valor de vehículos usados a un aumento del 34.3% con respecto al año anterior.

Esto fue descubierto por Manheim, que ha desarrollado una medición de los precios de los vehículos usados ​​que es independiente de los cambios subyacentes en las características de los vehículos que se venden. 

Manheim, es una compañía de subastas de automóviles y la mayor subasta de automóviles al por mayor del mundo basada en el volumen comercial con 145 subastas ubicadas en Norteamérica, Europa, Asia y Australia.

Manheim informó que los precios del Informe de mercado de Manheim (MMR) experimentaron aumentos semanales en las dos primeras semanas completas de junio, pero las semanas restantes vieron caídas de precios aceleradas. Durante las últimas cinco semanas, el índice de tres años disminuyó un 0,7% neto. Durante el mes de mayo, la retención de MMR, que es la diferencia promedio en el precio en relación con la MMR actual, promedió 99%. La tasa de conversión de ventas también se desaceleró a medida que avanzaba el mes y terminó el mes en un nivel mucho más típico del mes de junio.

Los analistas financieros y económicos reconocen cada vez más el índice de Manheim como el principal indicador de las tendencias de precios en el mercado de vehículos usados, pero no debe considerarse indicativo o predictivo de los resultados de ningún revendedor individual.

Las ventas totales de vehículos nuevos en junio aumentaron un 18% año tras año, con el mismo número de días de venta en comparación con junio de 2020.

También explicó que las ventas combinadas de grandes compradores de alquiler, comerciales y gubernamentales aumentaron un 63% interanual en junio. Las ventas en alquiler aumentaron un 531% interanual en junio, pero se mantienen un 3% por debajo del primer semestre de 2021 en comparación con el mismo período del año pasado. Las ventas comerciales aumentaron un 13% año tras año y aumentaron un 27% en 2021. 

Los planes para comprar un vehículo en los próximos seis meses mejoraron modestamente, pero se mantienen bajos año tras año.

***

Te puede interesar:

Dodge planea un muscle car totalmente eléctrico para 2024

Shelby American revela colaboración con Ford F-150: quedó la pickup 2021 Shelby Ford F-150 con 775 hp

En esta nota

autos usados

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain