GM se consolida como la compañía que más autos vende en Estados Unidos
General Motors recupera el primer lugar en ventas, luego de que en 2021 fue un año adverso, en donde fue desplazado por la compañía japonesa Toyota
El 2021 no fue un buen año para General Motors, ya que fue relevado de su posición como la marca más vendida de Estados Unidos, su lugar fue ocupado por la japonesa Toyota, la cual logró posicionarse en el mercado estadounidense, principalmente porque logró sortear mejor el impacto de la pandemia de Covid.
A pesar de las adversidades que sorteó la compañía automotriz estadounidese, logró retomar su cetro en las ventas en 2022, de acuerdo con un informe de Reuters. El reporte indica que se espera que las ventas de Toyota en 2022 caigan casi un 10% en comparación con 2021.
De acuerdo con el informe, GM experimentó un aumento considerable en sus ventas, pero a pesar de esta alza, se espera que las ventas de autos en su totalidad tengan una baja de 8% en 2022 en comparación con el año anterior. Esto le está impactando de forma directo a Toyota.
Los análisis del sector automotriz, indican que las ventas del fabricante japonés cayeron, al menos, 9.6%. Entregó 2,108,458 vehículos en Estados Unidos el año pasado, esto quiere decir que tuvo 223,804 menos que en 2021.
En contraste, General Motors, en comparación, lo está haciendo mucho mejor que el promedio. El fabricante de automóviles ha dicho que sus ventas aumentaron un 3% año tras año, vendiendo un total de 2,274,088 vehículos. La compañía ha tenido problemas, pero el 2022 fue más favorable para recuperarse.
Una de las razones que explican su resurrección tiene que ver con la apertura de una planta de producción de celdas de batería en Ohio, donde finalmente pudo construir vehículos eléctricos a gran escala, por lo que se pudo expander a dicho mercado. Los años pasados GM tuvo problemas para desarrollar este segmento.
También ha seguido revelando vehículos nuevos y renovados con motor ICE, como el nuevo Trax CUV, la camioneta Colorado de tamaño mediano y una versión muy renovada del Silverado. El retorno al primer lugar de ventas de la compañía de Detroit no debe ser una sorpresa, ya que han trabajado en diversificar su mercado.
En tanto, a lo largo de este año, se verá cómo buscará recuperar el terreno perdido Toyota en territorio estadounidense, el cual es un mercado esencial para la compañía japonesa.
También te puede interesar:
–El primer Mustang 2024 será subastado y las ganancias serán donadas
–Hummer EV 2022: qué nos deja la prueba de manejo
–Cuáles son los autos eléctricos más accesibles al bolsillo en EE.UU. este 2023