GM suspende la venta de Silverado y Sierra por techos que se parten en dos
Algunas camionetas afectadas ya están en manos de los propietarios y serán reparadas bajo garantía
Algunos propietarios de Chevy Silverado o GMC Sierra 2024 están atravesando por un momento difícil con sus vehículos, ya que GM está emitiendo una suspensión de venta y una solución para ciertos modelos que tienen techos fragmentados por grietas.
Más de 3,000 camionetas están afectadas por este problema
Según este informe de GM Trucks, alrededor de 3,067 camionetas, incluidas las Silverado : tienen un problema con el techo que se parte debajo de la moldura cerca de las puertas. Por el momento, el problema no parece ser específico del modelo o acabado y no hay una fábrica específica a la que señalar.
Sin embargo, GM conoce la cantidad de camionetas con techo dividido y los VIN de esas camionetas. Por lo tanto, se emitió una suspensión de venta, lo que significa que las camionetas afectadas que aún están en el inventario del concesionario no se pueden vender, junto con una solución para cualquier camioneta afectada que ya sea de propiedad.
Qué solución está ofreciendo GM
Para reparar los techos divididos, GM está aconsejando a los distribuidores que identifiquen la grieta, taladren agujeros en cada extremo de la grieta para evitar que se parta más, y luego suelden con MIG la grieta y apliquen sellador de juntas debajo. Una vez reparada la grieta, el distribuidor volverá a pintar el área y, si todo se hace correctamente, debería quedar irreconocible.
Nada de eso le costará nada al propietario, ya que todo está cubierto por la garantía, y el concesionario les prestará autos a los propietarios mientras esperan sus reparaciones.
Sin embargo, parece haber cierto escepticismo sobre la solución en sí. Debido a que es una solución bastante invasiva, que requiere soldadura MIG y sellar una grieta en la estructura del techo del camión, Redditors han expresado su preocupación por las variaciones en la calidad de la reparación que puedan surgir.
Qué daños pueden ocasionar las grietas en los techos de las camionetas
Las grietas pueden ser pequeñas y delgadas, pero si no se reparan adecuadamente pueden provocar oxidación y daños por agua.
Dado que GM sabe qué camionetas están afectadas y los concesionarios tendrán que reparar las camionetas no vendidas antes de venderlas, esperemos que los clientes reciban información sobre qué camionetas se vieron afectadas y reparadas. Saber que la camioneta que estás viendo podría tener una grieta en el techo reparada podría afectar la decisión de comprarla. O simplemente pueden esperar hasta que comiencen a salir los modelos de 2025 para garantizar que no tendrán que lidiar con las grietas.
*************
Te puede interesar:
Chevrolet Bolt: el auto de la marca con más quejas en 2023
Qué son las camionetas Action Line
General Motors está insinuando la creación de un nuevo cupé eléctrico
General Motors muestra su primer Blazer EV Police Pursuit Vehicle en un nuevo video
Una patente de GM muestra una nueva tecnología parecida a la visión de rayos X