GMC asegura que la Hummer no necesita tener puertas removibles como la Ford Bronco para demostrar que es un todoterreno

Pese a no tener puertas removibles como el Bronco y el Jeep Wrangler, GMC asegura que el Hummer EV tiene características útiles y funcionales todoterreno. El diseñador del EV dijo que de tener puertas removibles perdería su ejecución premium

GMC Hummer EV

GMC HUMMER EV. / Foto: Cortesía GMC. Crédito: GMC | Cortesía

Las puertas removibles se han convertido en un elemento básico en vehículos todoterreno como el Jeep Wrangler y el Ford Bronco. GM no tiene un competidor directo de estos vehículos como tal, pero acaba de lanzar una camioneta nueva que debería funcionar bastante bien fuera de lo común: la GMC Hummer EV 2022.

El nuevo Hummer es técnicamente un convertible con paneles de techo removibles que se pueden guardar dentro del vehículo, pero si bien el techo puede ser fácil de levantar, las puertas no lo son. Muscle Cars and Trucks hablaron con el diseñador principal del nuevo Hummer EV, John Mack, para averiguar por qué, y la respuesta es bastante simple.

GMC HUMMER EV
GMC HUMMER EV. / Foto: Cortesía GMC.

¿Cuál es la razón por la que el GMC Hummer EV no tiene puertas removibles?

Mack dice que el equipo de diseño lo investigó, pero “sentimos que, si haces puertas removibles o algo por el estilo, te quitaría la ejecución (premium)“. Entonces, en pocas palabras, Mack está diciendo que las puertas removibles no volarían en una camioneta de lujo enorme que, al menos en su versión reveladora, cuesta más de $100,000 dólares.

Aún con puertas fijas el Hummer EV es un total todoterreno

Es cierto que es poco probable que muchas personas que compran este nuevo Hummer lo utilicen todo terreno. Sin embargo, incluso con puertas fijas, ofrece muchas características para garantizar que sea extremadamente capaz en todos los terrenos. Un modo llamado Crab Walk permite que el vehículo se mueva en diagonal; tiene cámaras debajo de la carrocería para monitorear lo que hay debajo del vehículo; y, por supuesto, tiene una distancia al suelo en abundancia: 15.9 pulgadas en su posición más alta.

Más de dos pies de agua, obstáculos de 18 pulgadas de alto y 60% de pendientes supuestamente no son un problema para el gigante de 9,000 libras. Oh, también llevará su peso en vacío de 4.5 toneladas a 60 millas por hora en sólo tres segundos. Por lo tanto, hay una gran cantidad de funciones listas para agotar el jugo de la enorme batería de 200 kilovatios-hora y poner una sonrisa en tu rostro.

Más de 200 accesorios disponibles

También hay algo de parafernalia todoterreno adicional por debajo de las puertas extraíbles en el camino. Mack dice “en lo que respecta a las señales todoterreno, los soportes de las banderas y cosas así, eso es algo en lo que pueden entrar los accesorios”. Se espera que se ofrezcan más de 200 complementos para el Hummer, y aunque eso está por debajo del enorme catálogo de extras opcionales del Bronco, todavía no es nada despreciable.

********

TE PUEDE INTERESAR:

Compra una Ferrari nuevo y llévate el mismo modelo idéntico a escala
Jeep revela las primeras imágenes del nuevo Grand Cherokee 4xe 2022 eléctrico

En esta nota

Hummer

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain