window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Todo sobre el gobernador del auto: qué es, cómo funciona y cuándo removerlo

El “governor” o gobernador del auto es una pieza importante en todos los autos a combustión para estabilizar el funcionamiento del cigüeñal del motor.

El gobernador del auto controla las emisiones del auto al mantener al margen su potencia.

El gobernador del auto controla la potencia del motor. Crédito: AI Generator | Shutterstock

El funcionamiento del motor de un auto es complejo. Aunque puede parecer simple, está constituido de un gran número de piezas que hace que el comportamiento del motor sea óptimo. Cada elemento que conforma el motor, tiene piezas que se complementan entre ellas, por lo que una de esas es el llamado “governor” o gobernador del auto.

El “governor” o gobernador del auto es un elemento importante que ayuda a regular o estabilizar la velocidad de trabajo del cigüeñal del motor. El cigüeñal gira a una velocidad de rotación determinada que el gobernador hace que se cumpla para evitar cualquier daño al motor si sobre pasa esta velocidad. En este artículo te mostraremos como funciona el gobernador “governor” del auto.

El governor del auto ayuda a bajar las emisiones de los autos.
El motor del auto regula su potencia gracias al gobernador del auto.
Crédito: koonsiri boonnak | Shutterstock

El gobernador del auto y su funcionamiento

El gobernador o governor del auto es el regulador del cigüeñal del motor del auto. Este tiene como finalidad estabilizar la velocidad de rotación que tiene el cigüeñal cuando el motor está en uso. Cuando se aplica el acelerador del auto, se bombea más combustible al sistema de inyección, lo que hace que la carga del motor aumenta y el cigüeñal comienza a rotar más rápido.

El gobernador del auto entra en acción para regular la velocidad máxima de rotación del cigüeñal. Por lo que en pocas palabras, es el elemento que controla la carga de potencia que va hacia todos los componentes del motor. Este garantiza que se evite la interrupción en el corte de combustible, lo que produciría que el motor se pare.

El gobernador del motor del auto es fácil de sustituir.
Gobernador del motor del auto.
Crédito: Alibaba | Cortesía

Tipos de gobernador o regulador para un auto

Para los motores existen por lo general tres tipos de gobernadores o reguladores para autos. Estos son los mecánicos, de vacío o aire y los hidráulicos, estos están en motores de autos, camiones, y otros tipos como aviones, barcos y demás maquinarias.

Gobernador o governor mecánico de auto 

El gobernador de auto mecánico está construido por una bola, palanca y un resorte para regular la velocidad. Este está conectado a la cremallera de la bomba de combustible a alta presión. Este gobernador se puede regular para ajustar la tensión, lo que puede aumentar o no el uso de combustible. Dependiendo del motor variará el tamaño del regulador, por lo que el flujo de combustible también cambia.

Gobernador o governor de vacío de auto

El governor o gobernador de vacío está constituido por una membrana fija en la parte superior del bastidor. Esta membrana divide la cámara de control de velocidad en dos, A y B. En la sección A está conectada a la presión del ambiente, mientras la cámara B está conectada al difusor que absorbe el aire que entra del auto. Con esta combinación, regula la velocidad de entrada de combustible al motor.

Gobernador o governor hidráulico

El gobernador hidráulico para auto es más sencillo y pequeño. Todas las piezas necesitan estar lubricadas, esto hace que sean más duraderas. Estos reguladores usan la presión detrás de la bomba de transferencia de combustible para regular las revoluciones del motor.

Cuándo quitar el gobernador del auto

El gobernador de auto moderno es pequeño.
Gobernador de auto.
Crédito: Hisun | Amazon

El gobernador del auto regula la potencia del cigüeñal. Si queremos más potencia, se puede quitar, pero esto trae como consecuencia un mayor consumo de combustible y aumento de las emisiones. En países como Estados Unidos está prohibido en algunos estados porque esto alteraría la salida de gases del motor.

Si está generando algún problema de mayor consumo de combustible o más emisiones de gases, se debe revisar. Los gobernadores del auto hoy en día están de forma electrónica. Estos se dejaron de usar en autos hasta 1998, aunque algunos modelos continuaron usándolos.

Te puede interesar:

En esta nota

mecánica del auto motor del auto
Contenido Patrocinado