Google incluirá en el nuevo Android 12 un sistema para abrir y encender el auto desde tu celular

Google demostró cómo funcionará la función Digital Car Key con el próximo i4 EV de BMW y asegura que está tecnología estará disponible a final de año en determinados teléfonos celulares Pixel y Samsung Galaxy

Con el nuevo sistema de Google Digital Car Key, no será necesario usar la llave de tu auto para encender el vehículo.
Con el nuevo sistema de Google Digital Car Key, no será necesario usar la llave de tu auto para encender el vehículo.
Foto: Pixabay

El clásico llavero de automóvil se acerca a la obsolescencia con el anuncio del marco de la llave de automóvil digital compatible oficialmente con Android 12 en Google I / O 2021.

Varios fabricantes de automóviles como Polestar, Hyundai, Lincoln y otros, ya ofrecen la posibilidad de bloquear y desbloquear las puertas o arrancar un automóvil usando tu teléfono Android como llave. De hecho, hasta que Apple anunció su propia tecnología de clave digital el año pasado, Android era la única forma de deshacerse del llavero a través del smartphone.

¿Cómo funciona?

Las tecnologías actuales de teléfono como clave utilizan con mayor frecuencia conjuntos de antenas Bluetooth de baja energía para determinar el posicionamiento preciso y la proximidad del teléfono autorizado con una capa de cifrado.

El nuevo marco oficial de Digital Car Key de Android intenta estandarizar y asegurar la funcionalidad, utilizando tecnología de banda ultra ancha (UWB), que también puede encontrar impulsando los AirTags de Apple y los Galaxy SmartTags de Samsung para localizar y autenticar el teléfono que se utiliza como llave, lo que permite el acceso a la cabina, el maletero y el encendido del automóvil sin tener que sacar el teléfono de un bolsillo.

Google demostró cómo funcionará la función Digital Car Key con el próximo i4 EV de BMW. / Foto: Google.

Simplemente basta con caminar dentro del alcance y las puertas se desbloquearán; permitiendo al portador subir y conducir. Para teléfonos que admiten comunicación de campo cercano (o NFC), la llave digital para automóvil también admite tocar para desbloquear en la manija de la puerta.

¿Qué pasa si alguien más quiere usar el auto?

Uno de los principales beneficios de usar una llave digital para automóvil es la capacidad de compartir y revocar el acceso al vehículo de forma remota con solo tocar un botón. Por ejemplo, puedes otorgar acceso a un amigo para usar tu automóvil por una tarde y luego revocar ese acceso cuando haya terminado de usarlo sin tener que reunirte con él para intercambiar una llave. Un sistema más granular podría permitir conducir tu automóvil, pero no acceder al maletero o viceversa.

Google está trabajando con BMW y otros fabricantes de automóviles para llevar Digital Car Key a Android 12, mostrando específicamente el próximo BMW i4 eléctrico en su discurso de apertura.

La función estará disponible en determinados teléfonos Pixel y Samsung Galaxy a finales de este año. Google también está trabajando para llevar la función de emparejamiento rápido Bluetooth de un solo toque recientemente anunciada de Android 12 a los vehículos BMW y Ford en los próximos meses, lo que facilitará la conexión para la transmisión de medios antes de salir a la carretera.

*********

TE PUEDE INTERESAR:

Lexus anuncia la llegada de su primer vehículo eléctrico para 2022
Con estas sencillas pinzas que puedes comprar en Amazon sabrás si tu auto necesita nuevas pastillas de freno