Lexus anuncia la llegada de su primer vehículo eléctrico para 2022
Lexus ha decidido no quedarse atrás en el segmento de los autos eléctricos y promete lanzar un vehículo eléctrico totalmente nuevo para 2022, además de 25 BEV's híbridos enchufables para antes de 2025
Toyota y Lexus han sido criticados por llegar tarde al juego de los vehículos eléctricos a batería, mientras que otras compañías han invertido miles de millones de dólares en su desarrollo. En cambio, Toyota y Lexus han optado por centrar sus esfuerzos en los vehículos híbridos y de pila de combustible de hidrógeno.
Sin embargo, parecería que las críticas no pasaron desapercibidas y por fin pondrán manos a la obra, pues Lexus anunció que espera debutar su primer BEV en 2022. Por supuesto, eso no está tan lejos, y es solo la punta del proverbial iceberg.
Un modelo totalmente nuevo y eléctrico
Este nuevo Lexus EV será un modelo completamente nuevo, a diferencia de una versión eléctrica de un RX o LS. Más allá de eso, sabemos que probablemente tendrá tecnología de dirección por cable, así como el sistema de distribución de torque Direct4 de Lexus.
Lexus planea introducir al menos 10 BEV, híbridos enchufables e híbridos no enchufables en el mercado para 2025, de acuerdo con su gran plan Lexus Electrified como se describió por primera vez en 2019.
Otros países ya tienen una versión del Lexus UX 300e con un tren motriz completamente eléctrico, pero ese vehículo es sólo una versión reelaborada del híbrido UX 300. Como tal, no grita deseabilidad y carece del alcance de un diseño básico.
Anteriormente se ha demostrado que el concepto LF-Z es un automóvil nuevo y ambicioso que probablemente no verá la luz del día en la forma en que se mostró en marzo. La compañía también espera que para 2025 sus vehículos eléctricos tengan niveles de rendimiento de Tesla con rangos de más de 370 millas.
Es probable que el primer vehículo eléctrico de Lexus se base en el próximo Toyota bZ4X, que ofrece una batería de 90 kWh y una carga rápida de 150 kW. Ese vehículo puede manejar 373 millas de alcance, según cifras oficiales. La plataforma bZ es una colaboración entre BYD, Daihatsu, Subaru y Suzuki y será una fuerza significativa en el mercado de vehículos eléctricos. El bZ4X está en producción en China y Japón y la compañía planea lanzarlo a nivel mundial en 2022.
Toyota como pionero de la movilidad eléctrica
Toyota fue una de las primeras empresas en impulsar realmente los motores híbridos. El Prius fue un éxito mundial y la compañía ha continuado ofreciendo una gran cantidad de vehículos de propulsión híbrida. Sin embargo, hasta ahora la compañía ha evitado la conducción totalmente eléctrica, colocándola detrás de compañías como Nissan y las firmas coreanas Hyundai y Kia.
Luego está el problema del hidrógeno, Toyota todavía cree que esta tecnología tiene patas, pero hasta ahora sólo ha producido el caro Mirai y posiblemente esté bien si vives en California, donde hay 35 estaciones que ofrecen el combustible, pues sólo hay dos en Carolina del Sur y uno en Massachusetts y Connecticut. Quizás no sea una gran opción entonces.
De cualquier manera, con la creciente popularidad de la electricidad, la introducción de Lexus, aunque no es sorprendente, es una inclusión bienvenida.
*********
TE PUEDE INTERESAR:
– Con estas sencillas pinzas que puedes comprar en Amazon sabrás si tu auto necesita nuevas pastillas de freno
– Toyota hace más elegante su modelo Highlander lanzando la nueva Highlander Hybrid Bronze Edition 2022