Google Maps lanzará nueva actualización que ofrecerá a los conductores información de aglomeraciones y COVID en tiempo real

La nueva actualización será compatible con Android y IOS

Google map application.
Google map application.
Foto: Getty Images

Google Maps es una de las aplicaciones de navegación más utilizadas en el mundo y una herramienta sumamente funcional para los conductores de autos, y actualmente ha comenzado a incluir nuevas funcionalidades ante la crisis sanitaria por COVID que embarga al mundo.

Entre las nuevas funcionalidades que ofrecerá se encuentra una nueva capa de visualización que muestra cómo evoluciona en tiempo real la cantidad de nuevos casos de COVID-19 en un país, una provincia o hasta una ciudad.

En esta época de fin de año y dada la proximidad de las fiestas decembrinas la movilidad aumenta en diferentes regiones del mundo, es por eso que Google Maps incorporará capas aún más precisas sobre incidencia acumulada, lugares donde puedes hacerte una prueba de COVID-19 e información en tiempo real sobre aglomeraciones.

Google Maps application.

En una segunda actualización, la aplicación de Google Maps mostrará pronto más información, incluidos los casos detectados en un área desde el inicio de la crisis, junto con enlaces rápidos a los recursos COVID de las autoridades locales, como lugares donde realizarse un test, pautas locales o restricciones. Gracias a la codificación por colores será posible consultar la incidencia acumulada de una zona, cuanto más roja y oscura sea una zona, más casos hay.

Google Maps también incluirá información sobre aglomeraciones en vivo en el transporte público, de forma que se pueda consultar si el autobús, tren o metro están muy concurridos. Esta información se reflejará a través de comentarios en tiempo real de usuarios de todo el mundo.

Otra de las novedades que llegarán con Google Maps, es la posibilidad de consultar el estado en directo de un pedido de comida, de forma que se pueda saber con exactitud cuándo acudir a recogerla o cuánto habrá que esperar hasta que llegue a casa, aunque por ahora este servivio sólo estará disponible en Estados Unidos y Alemania.

**********

TE PUEDE INTERESAR: