Por qué Ford podría sufrir una depreciación de su modelo eléctrico Mustang Mach-E

Ford comienza a plantear el posible escenario que enfrentará el Mustang Mach-E una vez que llegue al mercado estadounidense

Por qué Ford podría sufrir una depreciación de su modelo eléctrico Mustang Mach-E
Mustang Mach-E. / Foto: Cortesía Ford.
Foto: Cortesía

Los planes de Ford para comenzar a entregar el Mustang Mach-E en este mes de noviembre aún continúan pausados, incluso en algunos lugares, ya han pospuesto las entregas hasta 2021. Mientras el EV de Ford llega, las noticias en torno a este carro continúan surgiendo, como el boletín de valores residuales de arrendamiento de Ford, en donde se reveló que se espera que el SUV eléctrico retenga solo el 39% de su precio de venta sugerido por el fabricante (MSRP) después de tres años.

La información fue revelada por el miembro ReturnOfTheMack, y los peores valores son para los niveles de equipamiento Select y GT. La Primera Edición, Premium y la Ruta de California son un poco mejores, con un 40% del MSRP.

Mustang Mach-E. / Foto: Cortesía Ford.

Comparado con el hecho de que el Tesla Model 3 retiene el 90% de su MSRP en tres años, como reveló iSeeCars.com en julio, Ford está siendo bastante pesimista sobre su futura tasa de depreciación de vehículos eléctricos. Sería incluso peor que el del Nissan Leaf o el BMW i3, que pierden el 60.4% de su MSRP en tres años, reteniendo solo el 39.6%.

Ante este hecho surge la duda de por qué otros comentaristas de ese hilo no pudieron ofrecer ninguna explicación razonable, y la respuesta podría ser la experiencia de Ford con el Focus Electric y su autonomía limitada. Según uno de ellos, podría ser un intento de jugar seguro u obtener más ganancias en cada automóvil.

Ford Mustang Mach-E. / Foto: Cortesía Ford.

De todas estas explicaciones, jugar seguro hasta que se conozca la reacción del mercado al Mach-E parece ser la más plausible. Después de todo, el SUV eléctrico parece tener un rango decente, usa paquetes de baterías refrigeradas por líquido, tiene un precio competitivo y tiene un estilo agradable. Si no tiene nada que pueda afectar sus ventas, como software, suspensión o problemas de pintura, probablemente debería sorprender a Ford.

Mientras tanto, Ford abrirá reservas para el Mach-E GT Performance Edition el 1 de diciembre de 2020, y aunque no hay mucha información al respecto, los comentaristas de MachEClub sospechan que tendrá una configuración de suspensión más deportiva.

**********

TE PUEDE INTERESAR: