Grúas para motocicletas en EEUU: cómo trasladar una moto
Si necesitas trasladar una moto, puedes solicitar servicios de grúas específicas para estos vehículos, las cuales suelen ser diferentes a las que se usan con carros.
Puedes trasladar una moto en grúa, pero debes asegurarte de que sea una específica para este tipo de vehículos o que esté adaptada para hacerlo. Algunas grúas que se usan para trasladar automóviles no cuentan con las herramientas para inmovilizar motos y prepararlas para el traslado.
En todo el país existen compañías de grúas que prestan servicios de traslado por el pago de una tarifa. Por otro lado, cuentas con los servicios de tu aseguradora, los cuales pueden incluir un plan de asistencia vial específico para motos.
¿Cómo trasladar una moto en grúa?
Si tu moto se ha averiado y no puedes conducirla, puedes llamar a un servicio de grúa, ya sea independiente o parte de tu seguro, para trasladarla a tu casa o a un taller. Debes tener en cuenta algunas recomendaciones:
Tipo de grúa
Consulta con el operador para confirmar que la grúa sea para motos o que, al menos, cuente con el equipo necesario para ellas. Algunas grúas pueden no contar con lo necesario, lo que se traduce en daños al vehículo. El traslado sin el equipo adecuado también puede aumentar el riesgo de desprendimiento, haciendo que otros conductores puedan sufrir accidentes de tránsito.
Fijación adecuada
Aunque el operador sabrá como fijar la moto, confirma visualmente que la misma no se balancee. Es importante que esté bien anclada a la grúa y que pueda mantenerse estable a pesar de todo el movimiento que implicará el traslado.
Protección de la moto
Si tienes protección especial para la moto, úsala. Concéntrate en las partes más delicadas que puedan sufrir daños durante el traslado. Así evitarás complicaciones, reclamos o reparaciones a futuro que están fuera de tu presupuesto.
¿Puedo transportar una moto en una grúa para carros?
Aunque pueden adaptarse, las grúas para carros no son iguales a las que se usan para motos. Existen varias diferencias entre ellas:
Grúas para motos
- Tienen plataformas y rampas más pequeñas y estrechas; también anclajes específicos para mantener la moto estable y reducir el movimiento.
- Tienen rampas diseñadas para cargar la moto en una posición vertical sin usar fuerza excesiva ni causar daños.
- Son más pequeñas que las que se usan para automóviles, lo cual puede brindarles mejor acceso a sitios estrechos y difíciles.
- Cuentan con equipo especial para asegurar motos, como soportes para las ruedas y sistemas de sujeción ajustables.
Grúas para carros
- Tienen plataformas más grandes que les permiten soportar el peso y el tamaño de un automóvil.
- Cuentan con ganchos, cadenas y correas más robustas para asegurar el vehículo y evitar que se mueva.
- Algunos modelos cuentan con ganchos para remolcar y otros con plataformas sobre las cuales puede ir el automóvil sin problema.
- Pueden transportar vehículos de varias dimensiones, mucho más grandes que una moto.
Lo mejor que puedes hacer si conduces una moto es prevenir: asegúrate de que tu póliza de seguro está vigente y de que cuentas con un plan de asistencia que incluye el uso de una grúa para trasladar el vehículo de manera segura cuando lo necesites.
También te puede interesar
· Motos usadas en venta cerca de mí
· Cómo comprar motos a crédito en Estados Unidos
· Las motos más seguras para conducir en 2024
· Cilindrada de una moto: qué es y cómo reconocerlo
· Motos automáticas o manuales: cuál es mejor
· Accesorios para motos más vendidos
· Las mejores motos automáticas que puedes comprar en 2024
· Mejores marcas de motos 2024 en USA
· Mejores maletas o baúles para motos
· Estas son las mejores motos para delivery en Estados Unidos