Cómo se puede revisar la presión de nitrógeno en los neumáticos

Una de las razones por las que el llenado de llantas con nitrógeno es preferible hoy en día es porque los humanos son y siempre serán fanáticos de cualquier servicio o artículo que les ayude a ahorrar tiempo y dinero en la vida al máximo

Checando presión de llantas.

Las llantas infladas con nitrógeno también deben llevar cierta presión. Crédito: Shutterstock

Las llantas infladas con nitrógeno tienen la oportunidad de experimentar un proceso mucho más lento de pérdida de presión durante su vida útil. 

Se dice que el nitrógeno en las llantas de los autos escapará al exterior a una velocidad más lenta que la del aire. Lo que, al principio, puede ser que una parte de los conductores se apresuren a usar este tipo de neumáticos para obtener una verdadera ganga.

Los neumáticos llenos de nitrógeno se mantienen estables a largo plazo porque el nitrógeno apenas atraviesa el caucho de los neumáticos. Además, los neumáticos desinflados también muestran menos fluctuaciones de presión con el cambio de temperatura.

A pesar de todos los beneficios que tiene el nitrógeno en las llantas, debes seguir revisando que la presión sea la indicada y que no conduzcas con presión baja.

¿Cómo debes de revisar la presión de un aire con nitrógeno?

Dentro de los neumáticos, las presiones adicionales que provienen de la expansión del aire tienen lugar y empujan el aire hacia el exterior a través de los poros. Por lo tanto, para evitar lidiar con explosiones de llantas en el verano debido a que el gas se embotella sin liberarse, de vez en cuando debe llenar las llantas con aire, incluso si sus llantas no tienen agujeros.

Las personas que usan llantas con nitrógeno señalan que no pierden la presión de las llantas tan rápido como las llantas llenas de aire. Debido a que las moléculas de nitrógeno son más grandes que las moléculas de aire normales, es más difícil escapar de ellas. Esto significa que las llantas llenas de nitrógeno mantendrán la presión de aire por más tiempo, por lo que se puede obtener una mejor economía de combustible y una vida útil más larga de las llantas al inflarlas.

Sin embargo, las llantas infladas con nitrógeno se deben de revisar de la misma manera, tal vez no tan seguido, pero si de la misma manera.

El aire ya contiene un 78 % de nitrógeno y algo menos de un 21 % de oxígeno. El resto de la combinación de aire es una mezcla de vapor de agua, dióxido de carbono y otros gases. Cuando se bombea nitrógeno a los neumáticos, aumenta el porcentaje de nitrógeno entre el 93 y el 95%. Pero la cantidad de llenado de gas nunca será un total del 100%.

***

Te puede interesar:

Ventajas y desventajas de inflar las llantas con nitrógeno
Qué es un sellador de llantas y cuándo lo debemos usar

En esta nota

llantas del auto

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain