Huyen en 40 segundos: 6 Dodge Challenger Hellcats robados en un atraco ultrarrápido
Los seis Challenger Hellcat robados tienen un valor aproximado de casi $600,000 y a pesar de que ya se recuperaron cinco, las pérdidas son grandes
Después de que se diera a conocer que el motor Hemi V-8 está siendo reemplazado por motores eléctricos, los autos cómo el Dodge Challenger Hellcat se han vuelto más difíciles de conseguir, incluso para los concesionarios.
Sin duda, estos autos se han vuelto más codiciados para muchas personas, incluso para los ladrones, los cuales pueden usarlos por unos momentos y después venderlos por una buena cantidad.
De hecho, hace algunos días, un equipo de siete delincuentes pudo apoderarse de seis de los veloces Dodge, que tienen un valor de casi $600,000, del concesionario Don Franklin Chrysler Dodge Jeep en Kentucky y lo hicieron rápidamente.
El concesionario en Somerset, Kentucky, fue allanado alrededor de las 2:00 am, según WKYT. Según Adam Bryant, gerente del concesionario, los ladrones entraron por la puerta trasera del garaje y parecían saber cómo funcionaba el sistema de seguridad. Además de que los primeros cuatro autos que se llevaron estaban estacionados dentro de la sala de exposición y, al parecer, fueron fácilmente robados porque las llaves estaban dentro de ellos.
Los otros dos vehículos fueron robados afuera en el lote. El gerente dice que los ladrones encontraron las llaves de esos dos vehículos dentro del edificio del concesionario.
A la mayoría le sorprendió el tiempo total que tomó desde el rodaje hasta la salida de los Dodges robados: apenas 40 segundos. En particular, ese tiempo superó la reacción de la alarma en 20 segundos y la respuesta de la policía en casi tres minutos. Prácticamente este tiempo supera el promedio nacional de robos de autos.
Cinco de los seis autos han sido recuperados, y uno de ellos se quedó sin gasolina aproximadamente a 25 millas de distancia. Se encontró en el condado de Pulaski, Kentucky, al costado de Cumberland Parkway. El siguiente se encontró 45 millas más al oeste de Somerset en el condado de Adair, Kentucky; luego otro en Bowling Green, Tennessee; y uno más llegó hasta Alabama.
El sexto vehículo aún no ha sido encontrado. “Tenemos una idea de dónde está el último”, dijo Bryant. “Parece que dañaron el GPS, pero se está recuperando y parece que está en Alabama. Hemos estado trabajando con las fuerzas del orden allí y nos han estado ayudando a rastrearlo”.
***
Te puede interesar:
Dodge Challenger SRT Hellcat 2023: transmisión manual y opción de automática de 8 velocidades
Dodge Challenger supera las ventas de Ford Mustang y Chevy Camaro nuevamente en 2022
Dodge ha revelado los nuevos modelos Swinger para el Dodge Challenger y el Dodge Charger 2023
Ahora puedes convertir tu Dodge Challenger en un convertible por $26,000 dólares
Tras anunciarse su desaparición, el Dodge Challenger y Charger se despedirán con 7 ediciones especiales