Tras anunciarse su desaparición, el Dodge Challenger y Charger se despedirán con 7 ediciones especiales

Dodge se está despidiendo de sus dos muscle cars icónicos y está haciendo que su último año sea especial. La marca lanzará siete ediciones especiales que traeran de vuelta los memorables años 60 y 70 de los vehículos así como nuevos colores disponibles y una sorpresa única para la séptima edición especial

Dodge Challenger y Dodge Charger

El Dodge Challenger y el Dodge Charger tendrán una despedida a lo grande.  Crédito: Stellantis | Cortesía

El 2023 será el último año de los icónicos muscle cars Dodge Challenger y Charger V8. El fabricante de automóviles confirmó el lunes que ambos modelos están terminando la producción después de estar en el mercado durante más de una década. La gira de despedida de los vehículos verá el lanzamiento de siete nuevos modelos de edición especial, el regreso de varios colores clásicos y el lanzamiento de otros recuerdos para conmemorar la ocasión.

Dodge Challenger 2023
Dodge Challenger SRT Super Stock with SRT Black appearance package 2023. / Foto: Cortesía Stellantis.  Crédito: Stellantis | Cortesía

Regresan los años 60 y 70 con Dodge

Seis de los nuevos modelos de edición especial recordarán a los Dodge anteriores de los años 60 y 70. Dodge no dio a conocer muchos detalles, pero es muy probable que en su mayoría sean gráficos retro y demás. En cuanto al séptimo modelo más especial, Dodge lo llama “el último de su tipo”. Se dará a conocer en SEMA a principios de noviembre. Ciertamente existe la posibilidad de que sea el Challenger ultrapotente con motor E85 que se rumorea que está en desarrollo.

Mayor nivel de personalización para las últimas ediciones

Cada Challenger y Charger 2023 será un poco especial, incluso si no son específicamente una edición especial. Todos llevarán un cartel de “Última llamada” debajo del capó, en conmemoración del último año de producción de los vehículos. Además, el apodo “Jailbreak” del fabricante de automóviles se aplicará a los Hellcat normales, así como a los modelos Redeye más caros. Esto dará como resultado un mayor nivel de personalización en términos de colores interiores y exteriores, ruedas y otros elementos para el acabado menor.

Dodge Charger y Dodge Challenger
Dodge Charger y Dodge Challenger. / Foto: Cortesía Stellantis.  Crédito: Stellantis | Cortesía

14 opciones de color disponibles

Y, por supuesto, no sería Dodge si un nuevo modelo de año no trajera algunos colores de pintura “nuevos”. Además de la cartera actual de tonos ofrecidos y el popular Destroyer Gey; B5 Blue, Plum Crazy purple y Sublime Green volverán a entrar en acción en 2023. Esto hace un total de 14 opciones de color.

No hace falta decir que Dodge parece estar haciendo todo lo posible para el último año de producción en Brampton, y todavía tenemos que ver de qué se tratará ese séptimo y último modelo. Además, el Durango SRT Hellcat regresará para un año más de producción en 2023.

Dodge buscará satisfacer a sus clientes en todo sentido

Las preocupaciones sobre la asignación y la disponibilidad de los concesionarios también se abordarán de una manera única. Dodge planea compartir públicamente todos los datos de asignación de estos vehículos especiales en un sitio web exclusivo. De esta manera, un cliente podrá ver qué franquicia obtiene qué y estar más seguro de lo que obtiene.

2021 Dodge Charger LD
Dodge Charger. / Foto: Cortesía Stellantis.  Crédito: Stellantis Media | Cortesía

Según los informes, se están dando más pistas sobre las identidades futuras de los muscle cars en los vehículos en el M1 Concourse, donde se lleva a cabo el evento Dodge Speed ​​​​Week. El precio de cualquiera de estos modelos aún no se ha anunciado.

**********
Te puede interesar:
Dodge confirma que los Challenger y Charger del futuro no tendrán motor V8
3 ventajas del Dodge Challenger 2022 sobre el Ford Mustang 2022

En esta nota

Dodge Challenger

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Revcontent