window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Hyundai Ioniq 6 N: la potencia eléctrica al alcance de un sedán

La marca surcoreana Hyundai reveló el nuevo Ioniq 6 N, el vehículo de alto rendimiento que combina potencia, deportividad y comodidad en un sedán eléctrico.

Hyundai Ioniq 6 N tiene varios elementos aerodinámicos que suman a la potencia y estabilidad del auto.

Hyundai Ioniq 6 N. Crédito: Hyundai | Cortesía

Hyundai presentó oficialmente el segundo vehículo de alto rendimiento de la línea N totalmente eléctrico. El Hyundai Ioniq 6 N hizo su debut mundial en un escenario ideal para hacerlo, el Festival de la velocidad de Goodwood en Inglaterra, donde cada año se acostumbra a que las marcas muestren adelantos o lanzamientos oficiales de autos.

El Hyundai Ioniq 6 N es la muestra de lo que será el futuro del alto rendimiento en vehículos eléctricos. La empresa surcoreana representa en el Ioniq 6N una muestra de lo que es combinar comodidad, estética, lujo, tecnologías nuevas en un auto que llega a más de 600 caballos de fuerza generados por un sistema de propulsión eléctrico.

Hyundai Ioniq 6 N genera más de 600 caballos de fuerza.
Hyundai Ioniq 6 N.
Crédito: Hyundai | Cortesía

Hyundai Ioniq 6 N: el eléctrico que combina comodidad con potente deportividad

Hyundai aprovechó el evento del Festival de la Velocidad de Goodwood para hacer el lanzamiento oficial del Ioniq 6 N. En 2023, en el mismo escenario, presentó el Ioniq 5 N, un auto que hasta el momento sigue siendo uno de los favoritos de los amantes de la velocidad sin emisiones. El Ioniq 6 N llega para aportar una opción para aquellos que buscan mayor comodidad con una gran potencia.

Hyundai Ioniq 6 N tiene varios elementos de fibra de carbono.
Hyundai Ioniq 6 N.
Crédito: Hyundai | Cortesía

El Hyundai Ioniq 6 N busca ofrecer una experiencia de conducción emocionante y atractiva, según señala la marca. Está basado en la visión de alto rendimiento de la empresa, como lo son los tres pilares N como lo han llamado: Audaz en las curvas, Capacidad de pista y  Deportivo cotidiano. Con base en estos tres conceptos, el Ioniq 6 N logra proponer comodidad y refinamiento combinado con deportividad y potencia para una conducción diaria, sea en calle o carretera.

Hyundai Ioniq 6 N: potencia inigualable

Hyundai Ioniq 6 N tiene gran eficiencia en derrapes.
Hyundai Ioniq 6 N.
Crédito: Hyundai | Cortesía

El Hyundai Ioniq 6 N es el segundo auto de alto rendimiento totalmente eléctrico de la marca. Para lograrlo, tiene incorporado dos motores eléctricos, uno en cada eje que suman unos 609 caballos de fuerza y 546 libras-pie de torque. Con el sistema N Grin Boost puede aumentar la potencia hasta los 650 caballos de fuerza y 568 lb-pie en 10 segundos. Combinado con el Launch Control, el Ioniq 6 N tiene una aceleración de 0 a 60 mph en 3,2 segundos y una velocidad máxima de 160 mph.

Hyundai Ioniq 6 N tiene una autonomía por más de 250 millas.
Hyundai Ioniq 6 N.
Crédito: Hyundai | Cortesía

Para tener un gran rendimiento, tiene una batería renovada que permite una gran autonomía sin perder la potencia. La batería N de 84 kWh está diseñada para una gestión óptima de la temperatura, el sistema se adapta a diversas situaciones de conducción en circuito, ya sean carreras de aceleración, sprint o de resistencia. Esto hace que tenga una autonomía aproximada de unas 296 millas con una sola carga.

Hyundai Ioniq 6 N es el segundo auto de alto rendimiento eléctrico de la marca.
Hyundai Ioniq 6 N.
Crédito: Hyundai | Cortesía

Para impulsar la potencia del Hyundai Ioniq 6 N incorpora un control de cambios N e-Shift. Este sistema simula relaciones de transmisión cerradas inspiradas en los deportes de motor, el N e-Shift optimiza la respuesta y fortalece la conexión del conductor con el vehículo. Además, permite que el conductor y los ocupantes sientan la potencia a través de estos cambios simulados para una conducción deportiva sin emisiones.

Aerodinámica y conducción óptimas

Hyundai Ioniq 6 N tiene una aerodinámica única.
Hyundai Ioniq 6 N.
Crédito: Hyundai | Cortesía

Para lograr una buena eficiencia y velocidad en curvas, el Hyundai Ioniq 6 N tiene varios elementos aerodinámicos y un chasis de alto rendimiento. Se agregó un alerón trasero en forma de cuello de cisne con unos guardabarros ensanchados, que ayudan a una mejor estabilidad en las curvas al pasarlas a velocidades altas. 

También se rediseñó el chasis para una mejor respuesta. Se aumentó la precisión de manejo y el agarre en carretera. Se añadieron nuevos amortiguadores ECS (Suspensión Controlada Electrónicamente) con sensor de recorrido mejoran aún más la dinámica de conducción, esto hace que el auto se pueda adaptar a las diferentes situaciones de la carretera manteniendo una conducción estable.

Esencia de autos de carreras

Hyundai Ioniq 6 N tiene un habitáculo enfocado en el conductor.
Hyundai Ioniq 6 N.
Crédito: Hyundai | Cortesía

El Hyundai Ioniq 6 N tiene varios elementos que lo hacen ser un auto con ADN de competición. Se mejoró el sistema N Active Sound+ con una fuente de sonido estéreo con un Procesador de Diseño Acústico (ADP) de alto rendimiento que ofrece un entorno sonoro enriquecido que convierte cada viaje en una experiencia auditiva inmersiva.

Se añadio la Luz Ambiental de Cambio N. Esto se trata de una exclusiva iluminación interior que indica visualmente los puntos de cambio precisos para un rendimiento óptimo que mejora la inmersión del conductor. También tiene el N Track Manager que permite a los pilotos personalizar y analizar su rendimiento en pista. 

Hyundai Ioniq 6 N tiene varios elementos para usar el auto en la pista.
Hyundai Ioniq 6 N.
Crédito: Hyundai | Cortesía

Esta función inteligente permite a los usuarios crear pistas personalizadas, monitorizar datos de velocidad y evaluar el rendimiento. Se simula los tiempos con un auto fantasma en tiempo real y análisis detallados de los tiempos de vuelta. Otro elemento nuevo es el Optimizador de Derrape N, que ofrece control sobre las características del derrape del vehículo con parámetros personalizables para el inicio del derrape, el ángulo y el giro de las ruedas.

Te puede interesar:

En esta nota

autos eléctricos autos nuevos
Contenido Patrocinado