Hyundai, Kia y Samsung se unen para que controles tu casa desde el auto
Hyundai, Kia y Samsung Electronics se asocian para mejorar la conectividad entre hogares y vehículos, permitiendo el control remoto y táctil de dispositivos tanto en el hogar como en el automóvil.
Hyundai Motor Company y Kia Corporation han anunciado una colaboración estratégica con Samsung Electronics para mejorar la conexión entre los espacios residenciales y la movilidad. La asociación se centra en los servicios Car-to-Home y Home-to-Car, aprovechando la plataforma de Internet de las cosas (IoT) de Samsung, ‘SmartThings’.
Conectividad mejorada en la vida diaria
Según el acuerdo, los clientes de Hyundai y Kia tendrán la capacidad de controlar dispositivos digitales en sus hogares mediante comandos táctiles y de voz integrados en los sistemas de información y entretenimiento de sus vehículos. A su vez, podrán gestionar remotamente funciones del automóvil a través de parlantes con inteligencia artificial, televisores y aplicaciones de teléfonos inteligentes.
Integración orgánica para experiencias ininterrumpidas
La integración orgánica de los servicios de automóviles conectados de Hyundai y Kia con la plataforma ‘SmartThings’ permitirá a los usuarios disfrutar de experiencias de conectividad sin interrupciones. Por ejemplo, podrán activar el “Modo Hogar” durante un viaje para ajustar la temperatura del hogar, encender dispositivos y crear un espacio cómodo y agradable.
Servicios específicos para usuarios en movimiento
El servicio Car-to-Home permitirá a los usuarios gestionar dispositivos mientras conducen, utilizando modos específicos para cada situación y operación automática basada en la ubicación. Además, los propietarios de vehículos eléctricos podrán aprovechar el servicio integrado de gestión de energía doméstica de SmartThings para controlar el uso de energía del hogar y del vehículo.
Planeando la expansión internacional
Hyundai y Kia tienen planes de expandir estos servicios a clientes internacionales mediante la vinculación de plataformas de automóviles conectados y Samsung SmartThings. Esto se llevará a cabo a través del desarrollo de sistemas de información y entretenimiento estables, que se ofrecerán mediante actualizaciones inalámbricas (OTA) y basadas en USB, incluso para vehículos existentes.
Declaraciones de los participantes
“Esta colaboración busca hacer que los servicios Car-to-Home y Home-to-Car del automóvil conectado sean más convenientes en diversos campos”, destacó Haeyoung Kwon, vicepresidente de Hyundai y el Centro de Desarrollo de Infoentretenimiento de Kia. Y agregó que “Planeamos acelerar el desarrollo de nuestra tecnología para hacer que los viajes de los clientes globales de Hyundai y Kia sean significativos de manera continua”.
Por su parte, Chanwoo Park, vicepresidente ejecutivo de Samsung Electronics sostuvo que esta colaboración permitirá la comunicación desde el hogar al automóvil y servicios integrados de administración de energía en el hogar que están optimizados para estilos de vida futuros. “Al conectar la plataforma SmartThings con los vehículos, podremos mejorar significativamente la experiencia del cliente tanto en el hogar como en el automóvil” expresó el directivo de Samsung.
Antecedentes y futuras ampliaciones
Hyundai y Kia ya ofrecen servicios Car-to-Home y Home-to-Car en colaboración con otras empresas. Estos servicios se ampliarán para admitir conexiones con una gama más amplia de dispositivos gracias a la asociación con Samsung Electronics.
La colaboración entre Hyundai, Kia y Samsung Electronics representa un paso significativo hacia la creación de una experiencia de movilidad y hogar más integrada, respondiendo a las demandas emergentes de la vida moderna conectada.
También puede interesarte:
7 modelos de Mercedes ya están listos para parkear sin conductor
Cómo crear un mapa personalizado en Google Maps y marcar tus lugares