Hyundai ofrecerá kit de seguridad para evitar robos de vehículos

Después de que una tendencia viral en las redes sociales aumentara los robos de vehículos Hyundai y Kia, Hyundai lanzó un kit de seguridad de $170 dólares. Sin embargo, el costo de instalación podría elevarse aún más debido a la mano de obra del personal en los concesionarios

Robo de auto

Reaccionar adecuadamente ante el robo de tu auto puede ser clave para recuperarlo. Crédito: Shutterstock

Hyundai ha autorizado un kit de seguridad posventa en respuesta a los robos generalizados de vehículos que implican un pirateo que se ha hecho viral en las redes sociales y que permite a cualquiera robar ciertos modelos con herramientas básicas y un cable USB. El kit está fabricado por Compustar y estará disponible para su compra el 1 de octubre.

Hyundai Tucson PHEV 2022
Hyundai Tucson PHEV 2022. / Foto: Cortesía Hyundai. Crédito: Hyundai | Cortesía

Costo y tiempo de instalación

Sin embargo, hay una trampa. Los $170 dólares son el coste del kit de seguridad. El coste total de la instalación del kit aún se desconoce. El portavoz de Hyundai, Ira Gabriel, dice que la instalación tardará aproximadamente 2.5 horas en completarse en un concesionario. Los 820 concesionaros de Estados Unidos están autorizados a hacerlo y actualmente están recibiendo boletines de formación.

El costo puede ascender por la mano de obra

Jonathan Michaels, abogado principal de MLG, que presentó una demanda colectiva contra Hyundai por no instalar inmovilizadores en los vehículos, dice que la instalación probablemente ascenderá a $500 dólares según los presupuestos de los concesionarios. Esto se debe a que la mano de obra de los concesionarios es de más de $100 dólares por hora en la mayoría de las ciudades, normalmente más. Un trabajo de 2.5 horas podría alcanzar fácilmente los 300 dólares sólo en mano de obra.

Hyundai Santa Fe 2022
Hyundai Santa Fe 2022. / Foto: Cortesía Hyundai. Crédito: Hyundai | Cortesía

Actualización de software en camino

Hyundai también está trabajando en una actualización de software para asegurar los vehículos afectados. La mayoría de los modelos de Hyundai de 2016 a 2021 que utilizan una llave física y el encendido están bajo este paraguas, lanzando una amplia red para las víctimas potenciales de robo. Los vehículos con arranque por botón no tienen esta vulnerabilidad debido a los sistemas de seguridad más complejos a bordo. Los coches de Hyundai con llave física carecen de inmovilizador, algo que suele ser habitual en los coches nuevos.

Hyundai también ha otorgado inmovilizadores de volante

El fabricante de automóviles coreano también ha colaborado con las fuerzas de seguridad locales para notificar a los propietarios los posibles riesgos y distribuir gratuitamente bloqueos del volante. Hasta ahora se han presentado 15 demandas colectivas en 14 estados en relación con vehículos Hyundai y Kia sin inmovilizador.

**********
Te puede interesar:
La policía de Los Ángeles, California, emite una alerta comunitaria ante los crecientes robos de autos de Hyundai y Kia
Robo y venta de convertidores catalíticos: California firma dos nuevos proyectos de ley para evitarlos

En esta nota

robo de autos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain