Hyundai Tucson 2022: uno de los autos más potentes de este año

Para Junio de 2021, Hyundai ha vendido unos 18,800 ejemplares de Tucson en los EE.UU., y a escala global unos 7 millones de modelos han sido vendidas desde que dicho vehículo se comercializó en 2004. Aunque el modelo de este año todavía no ha vendido una gran cantidad de unidades, se estima que a fin de año habrán sumas significativas de Hyundai Tucson 2022 en las calles estadounidenses (según datos de Car Figures y Hyundai Media Newsroom)

Hyundai Tucson 2022: uno de los autos más potentes de este año
El Hyundai Tucson 2022 es uno de los modelos más populares de la marca coreana.
Foto: Hyundai / Cortesía

El modelo Hyundai Tucson comenzó a ser ensamblado desde 2004 en Corea del Sur, donde encontró una excelente recepción en audiencias locales para después expandirse a mercados como el europeo, el australiano, chino y norteamericano. Como dato curioso te podemos comentar que este auto lleva el nombre de la ciudad de Tucson, en Arizona. Sin más que agregar, acá te presentamos lo que es, a nuestra consideración, uno de los autos más potentes del 2021:

Hyundai Tucson 2022

Hyundai Tucson 2022
El Hyundai Tucson 2022 es de los autos con diseño más moderno del listado. / Foto: Cortesía de Hyundai.

Motor

El motor es, sin duda alguna, el corazón de cualquier vehículo, por lo que acá le prestamos bastante importante importancia y atención. De esa manera, te podemos indicar que esta camioneta está equipada por 4 cilindros, 16 válvulas y 187 caballos de fuerza. Además, dicho motor opera a base de gasolina y tiene un tamaño de 2.5 L.

Gasolina

Su economía de combustible es bastante resistente para cualquier rutina de transporte, debido a que te permite recorrer entre 26 y 33 millas por galón en su tanque (que tiene espacio hasta para 14.3 gal).

Cabina

Hyundai Tucson 2022
La cabina del Hyundai Tucson 2022 es ampliamente espaciosa. / Foto: Cortesía de Hyundai.

Aunque en su interior no cabe una cantidad enorme de personas, una capacidad de 5 pasajeros podría ser suficiente para una familia promedio en los EE.UU.

Además, a nivel de comodidad, aquellos que se transporten en este vehículo podrán contar con filtración de aire interno, espejos dobles, control de clima, sostenedores de copas en todos los asientos y bolsillos en sus puertas frontales y traseras.

Entretenimiento

Dichos 5 pasajeros podrán disfrutar de 6 altavoces, conexión USB, entrada de audio auxiliar, radio satelital y AM/FM, en el interior de la cabina.

Seguridad

En el interior de este auto podrás contar un sistema de seguridad bastante actualizado que está equipado por sistema de visualización de “puntos ciegos”, luces para conducción diurna, inmobilizador de motor, bolsas de aire frontales y traseras, sistema de seguridad post-colisión (y pre-colisión), sistema antirrobo a distancia, control de estabilidad, monitor de presión en las ruedas, asistente de freno de emergencia y seguro para niños.

Precio

El Hyundai Tucson 2022 posee un rango de precio que ronda entre $26,000 y $30,000, dependiendo de su modalidad particular. Según datos de Car and Driver.

Los precios denotados acá están expresados en dólares americanos. 

También te podría interesar:

¿Cuál es la diferencia entre un auto usado, y un auto semi-nuevo?

¿Cuál es el mejor Toyota Tacoma usado?