ID.7 Tourer, la primera camioneta eléctrica de Volkswagen

La nueva plataforma ID que presentó Volkswagen hace unos meses con la versión sedan, ahora anuncia la entrada del modelo wagon para toda la familia.

ID.7 Tourer, la primera camioneta eléctrica de Volkswagen

Volkswagen ID.7 Tourer Crédito: Volkswagen | Cortesía

El futuro eléctrico está cada vez más cerca para Volkswagen. Cada año que pasa está eliminando más modelos de gasolina para convertirlos en híbridos y eléctricos. Pero el inicio de la era eléctrica para la marca alemana lo inicia con la plataforma ID, donde habrá línea de vehículos totalmente eléctricos.

El primer modelo de la línea es el ID.7, un sedán tipo fastback de gran espacio y buena autonomía. Este modelo tuvo buena recepción en los seguidores de Volkswagen y demás amantes de los autos. Ahora, para complementar este modelo, incorporaron el Tourer Wagon, una versión tipo SUV con mucho más espacio para darle más amplitud a estos autos eléctricos.

ID.7 Tourer, la primera camioneta eléctrica de Volkswagen
Volkswagen ID.7 Tourer
Crédito: Volkswagen | Cortesía

ID.7 Tourer ideal para viajes largos o familias numerosas

El ID.7 Tourer llega como un nuevo buque insignia de su línea totalmente eléctrica, uniéndose a la nueva variante familiar Passat del fabricante de automóviles alemán en Europa. Diseñado específicamente para familias y conductores que realizan viajes más largos, para que puedan guardar más equipaje en el auto, aunque tiene características muy parecidas al ID.7.

A diferencia del sedán, el ID.7 Tourer es una camioneta, que presenta una línea de techo más larga para mayor espacio de carga. Prácticamente, es una extensión del ID.7, con más capacidad y comodidad. Tiene espacio para cinco pasajeros en su interior, cuenta con capacidad de carga de 21,4 pies cúbicos. Con los asientos traseros abatidos y plegados hasta el techo, el familiar EV puede ofrecer 60,5 pies cúbicos de espacio de carga.

ID.7 Tourer, la primera camioneta eléctrica de Volkswagen
Volkswagen ID.7 Tourer
Crédito: Volkswagen | Cortesía

Tiene una autonomía de 426 millas

La amplitud siempre es bienvenida, pero puede que sea la autonomía prometida por Volkswagen la que acabe convenciendo a los posibles consumidores de comprar un nuevo ID.7 Tourer. Estará disponible en dos tamaños de batería diferentes, que Volkswagen todavía no ha revelado. Aun así, el fabricante de automóviles dice que se espera que la opción más grande ofrezca una autonomía WLTP de hasta 426 millas.

Volkswagen espera que el ID.7 Tourer tenga una fuerte competencia con otros autos del mismo segmento. Ese paquete de baterías más grande también permitirá velocidades de carga de hasta 200 kW con un cargador rápido de CC, reponiéndose del 10 al 80 % en menos de 30 minutos. Esto es un gran avance para la marca, lo que puede hacer que sea un buen oponente para otros vehículos del mismo segmento de los SUV eléctricos.

El motor del ID.7 Tourer es el mismo que tiene su hermano, el sedán. Tiene 282 caballos de fuerza (210 kilovatios) y 402 libras-pie (545 Newton-metros) de torque. La versión Pro disponible en el lanzamiento tiene una batería con una capacidad útil de 77 kWh, pero el Pro S viene con un paquete más grande de 86 kWh, que también está previsto para el hatchback. 

ID.7 Tourer, la primera camioneta eléctrica de Volkswagen
Volkswagen ID.7 Tourer
Crédito: Volkswagen | Cortesía

Otras características incluyen una pantalla frontal de realidad aumentada de serie en todos los modelos, un techo corredizo panorámico con capas de vidrio que se pueden alternar entre transparente y opaco, y una nueva aplicación de bienestar para mejorar la comodidad y la relajación durante los descansos o las sesiones de carga.

El precio del ID.7 Tourer todavía no se ha revelado, pero se espera que tenga un costo un poco superior a su versión sedan. Volkswagen afirma que el ID.7 Tourer se fabricará en Emden, Alemania, junto con su hermano sedán ID.7 y el SUV ID.4. Se espera que los pedidos anticipados comiencen en Europa en el primer trimestre de 2024. Todavía se ha confirmado la fecha de las primeras entregas de este modelo.

*******
Te puede interesar:

. Volkswagen triunfa en Estados Unidos con el Golf R
. SUV Volkswagen 2023: las 4 mejores camionetas
. Comienza la producción del Volkswagen ID.7, viene un nuevo EV insignia
. Volkswagen muestra primeras imágenes de la nueva autocaravana California

En esta nota

autos eléctricos autos nuevos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain