¡Increíble! Esta minivan de Toyota resulta ser más rápida que un Ferrari

¿Alguna vez te imaginaste que una minivan superaría en velocidad a un Ferrari? Aquí te decimos por qué la Sienna tiene ventaja en carretera

Toyota Sienna 2021. / Foto: Cortesía Toyota.
Toyota Sienna 2021. / Foto: Cortesía Toyota.
Foto: Cortesía

La llegada de la Toyota Sienna 2021 marca una nueva era para el modelo. En un intento de resurgir de entre las cenizas, la nueva Sienna obtiene una cabina premium, un montón de tecnología e incluso una estética afilada. Esta minivan viene exclusivamente con un tren motriz híbrido, con excelentes cifras de eficiencia, tanto que la furgoneta de bajo consumo tiene la potencia suficiente para vencer a un Ferrari.

Mientras que las generaciones anteriores del Toyota Sienna disfrutaban de un motor V6 de aspiración natural, el modelo 2021 recibe una grata rebaja. La potencia anterior solía ser de 296 hp, lo que le daba a la camioneta una cantidad decente de potencia. Para 2021, la Sienna cuenta con un motor más pequeño de cuatro cilindros y 2.5 litros con dos motores eléctricos. Como resultado, la potencia de salida disminuye significativamente a 245 hp. Sin embargo, la ventaja son las cifras mejoradas de eficiencia de combustible.

Toyota Sienna 2021. / Foto: Cortesía Toyota.

Como era de esperar, la menor potencia hace que la Toyota Sienna 2021 sea mucho más lenta a 60 mph. Según Car and Driver, el modelo 2021 completa las 60 mph en solo 7.7 segundos durante sus pruebas oficiales. En contraste, la generación anterior podía alcanzar las 60 mph en solo 6.8 segundos, manteniéndose al día con la Honda Odyssey. A toda máquina, alcanzará las 100 mph en unos 21 segundos.

El Ferrari 308 GTB simplemente no puede seguir el ritmo de la Sienna

Si bien el Toyota Sienna 2021 no es exactamente un superdeportivo, no podrás superarlo si estás conduciendo un Ferrari 308 GTB. Presentado originalmente en el Salón del Automóvil de París de 1975, el Ferrari 308 GTB es un superdeportivo de motor central impulsado por un motor V8 de aspiración natural. La potencia va exclusivamente a las ruedas traseras a través de una transmisión manual de cinco velocidades. Los modelos europeos desarrollaron 255 CV. Sin embargo, las versiones estadounidenses del 308 GTB tuvieron que conformarse con una potencia de 240 hp ligeramente más débil.

Ferrari 308 GTB. / Foto: Cortesía Ferrari.

Si bien el Ferrari tiene poca potencia en comparación con el Toyota Sienna 2021, es significativamente más liviano. La minivan inclina la balanza alrededor de 4,821 libras. En contraste, el Ferrari pesa menos de la mitad a 2,315 libras. Lo que permitió al Ferrari perder peso fue su construcción de plástico reforzado con vidrio en todas partes.

En una carrera de resistencia, la Toyota Sienna 2021 y su motor híbrido dejarían atrás al Ferrari. Según 0to60 Times, un Ferrari 308 GTB de 1977 tarda 7,9 segundos en alcanzar las 60 mph. Por el contrario, la minivan puede alcanzarlo en 7,7 segundos.

También vale la pena señalar que la Toyota Sienna 2021 logra mantenerse al día con sus rivales presentando un interior enorme lleno de tecnología. Si bien puede que no sea el vehículo más deportivo, la minivan debería ser una excelente opción para familias numerosas.

**********

TE PUEDE INTERESAR:

Ahora Kia anuncia un nuevo cambio de marca y un nuevo nombre tras haber actualizado su logo
Por qué la Toyota Tundra es la pickup más barata de las caras este 2021