Inspección de carros en New Jersey: información y requisitos 2024

La inspección de carros en New Jersey es un trámite que todo conductor debe llevar a cabo para poder conducir legalmente dentro del estado

Inspección de carros en New Jersey

La inspección de carro en New Jersey es necesaria para poder renovar las placas de matrícula en el estado. Crédito: Shutterstock

La inspección de carros en New Jersey debe llevarse a cabo anualmente para poder renovar el registro de los vehículos. Este trámite se realiza en las oficinas locales de la Comisión de Vehículos Motorizados (NJMVC, por sus siglas en inglés), en estaciones móviles dispuestas por esta agencia o en establecimientos de proveedores externos autorizados.

Inspección de carros en New Jersey
Las inspecciones de carro en New Jersey se llevan a cabo en estaciones del DMV o con proveedores externos autorizados.
Crédito: Shutterstock

¿Cuáles son los requisitos para hacer la inspección de carros en New Jersey?

La inspección de carros es necesaria para mantener vigentes las placas de matrícula de New Jersey. Con este procedimiento, los conductores demuestran a las autoridades que su vehículo se encuentra en perfecto estado de funcionamiento y que no representa un riesgo para su seguridad o la de otros. Los requisitos necesarios para llevarla a cabo suelen ser los siguientes:

  • Licencia de conducir válida y vigente en el estado
  • Certificado de registro vehicular
  • Prueba de seguro válido y vigente en el estado

También es necesario cubrir el pago de la tarifa correspondiente que variará según sean las características del vehículo. En promedio, se estima que las inspecciones cuestan $40, pero es posible que existan cargos adicionales. Sin embargo, en la mayoría de los casos, los costos no llegan a superar los $100 por un automóvil o camioneta de uso personal.

Inspección de carros en NJ
La mayoría de los vehículos que pasan por una inspección de carros en New Jersey deben aprobar una serie de ítems relacionados con su correcto funcionamiento.
Crédito: Shutterstock

¿En qué consiste la inspección de carros en New Jersey?

Las inspecciones de carro en New Jersey se llevan a cabo para evaluar la condición y seguridad de un vehículo, descartando que represente un riesgo para la seguridad vial. En ese sentido, estas inspecciones se concentran en varios aspectos del funcionamiento:

  1. Emisiones de escape: se verifica que el sistema de escape cumpla con los estándares de emisiones establecidos por el estado.
  2. Luces y señales: se revisan todas las luces del vehículo, incluyendo faros, luces traseras, intermitentes y luces de freno.
  3. Frenos: se verifica el sistema de frenos para asegurar que esté en buen estado de funcionamiento y pueda responder en momentos en los que se sea necesario.
  4. Neumáticos: se comprueba que los neumáticos no presenten desgaste irregular o daños que puedan disminuir su vida útil o aumentar el riesgo de accidente.
  5. Suspensión y dirección: se evalúa la suspensión y el sistema de dirección para garantizar un manejo seguro.
  6. Parabrisas y limpiaparabrisas: se revisa el parabrisas en busca de grietas y se verifica el funcionamiento adecuado de los limpiaparabrisas, garantizando que puedan ser utilizados para mantener despejado el campo visual.
  7. Sistema eléctrico: se examina el sistema eléctrico del vehículo, incluyendo la batería y el alternador.
  8. Registro de emisiones: en algunos casos, puede ser necesario llevar a cabo pruebas de emisiones para ciertos vehículos.

Los vehículos que no aprueban la inspección en New Jersey deben ser reparados para ser evaluados nuevamente. Si a pesar de ello el vehículo reprueba nuevamente, el conductor no podrá renovar su registro y se considerará ilegal que lo opere en las carreteras del estado. Los conductores que hacen caso omiso a estas normas corren el riesgo de recibir multas y sanciones por incumplimiento.

Inspección de carros en NJ
Los vehículos que no aprueban una inspección de carro en New Jersey deben llevar a cabo las reparaciones respectivas para repetirla.
Crédito: Shutterstock

También te puede interesar:
Inspección de carros en Virginia: información y precios 2024
Inspección de vehículos cerca de mí: qué se revisa y adónde ir
Inspección de carros cerca de mí: cómo tramitarla en 2024
Inspección de autos en Texas: ¿es necesario hacerla?
Dónde sacar inspección técnica vehicular cerca de mí
Inspección de vehículos cerca de mí: qué hacer y adónde ir
Inspección de motores y vehículos en New Jersey: cómo solicitarla paso a paso
Emisiones de carros: qué es el smog test y dónde hacerlo cerca de mí
Inspección anual de tu auto: cómo prepararte para pasarla sin problemas
California agrega cámaras web y controles biométricos a las estaciones de control de smog para evitar fraudes

En esta nota

DMV New Jersey placas de auto

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain