Inspección de carros en Virginia: información y precios 2024
La inspección de carros en Virginia es un trámite obligatorio que todo conductor debe cumplir para poder obtener o renovar su registro y placas
Las inspecciones de vehículos son obligatorias en Virginia. Suelen llevarse a cabo durante el proceso de renovación del registro, para extender la vigencia de las placas de matrícula o en procesos de mudanza, cuando los nuevos residentes registran sus autos. En algunos lugares del estado, las autoridades exigen inspecciones de seguridad y en otros es necesario llevar a cabo también una inspección de emisiones.
Veamos todo lo que necesitas saber para resolver trámite en el DMV Virginia en español: cómo obtener citas, realizar registros e inspecciones, etc.
¿Por qué debo hacer la inspección de carros en Virginia?
Básicamente, lo que las personas deben tener a la mano al momento de llevar a cabo una inspección de seguridad de su vehículo en Virginia son los documentos de propiedad del mismo. Es probable que, además de esta inspección, también sea necesario llevar a cabo una inspección de emisiones para determinar la cantidad de gases contaminantes que el vehículo produce.
Las inspecciones de seguridad —como las de emisiones— son requisitos indispensables para poder obtener el sticker de renovación del registro, el cual también le da validez y vigencia a las placas de matrícula. Este tipo de procedimiento debe llevarse a cabo anualmente para evitar ser sancionado por las autoridades. En la mayoría de los casos, el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV, por sus siglas en inglés) de Virginia envía una notificación para avisar sobre la necesidad de realizar el trámite.
De igual modo, las personas que se mudan a Virginia provenientes de otros estados deben llevar a cabo esta inspección para poder registrar su vehículo en el DMV Virginia y obtener placas de matrícula válidas. Para esto, la agencia les brinda un plazo de 30 días. Las personas que deban llevar a cabo este trámite pueden realizarlo en las oficinas del DMV o con un proveedor externo autorizado.
¿En qué consiste una inspección de vehículo en Virginia?
Como ocurre en otros estados, las inspecciones de seguridad en Virginia implican la revisión y verificación de varias partes y sistemas del vehículo:
- Sistema de frenos.
- Luces y señales.
- Ventanas y limpiaparabrisas.
- Cauchos o llantas.
- Dirección y suspensión.
- Sistemas de combustible y escape.
- Cinturones de seguridad.
- Espejos retrovisores.
¿Cuánto cuesta una inspección de carros en Virginia?
Las inspecciones de seguridad en Virginia no cuestan lo mismo para todos los vehículos. Se estima que, en la actualidad, los automóviles y camionetas convencionales pueden pagar entre $16 y $28, mientras que las motocicletas y los vehículos comerciales cuentan con otras tarifas. Esto se debe a que el precio se calcula considerando varios factores:
- Tipo de vehículo
- Uso destinado al vehículo
- Peso bruto del vehículo
- Tipo de propulsión (combustión, electricidad, etc.)
- Tipo de placas de matrícula
- Plazo de registro que haya solicitado el propietario
- Tasas e impuestos locales que aplican
- Cargos por mora por inscripciones vencidas, en caso de que el propietario no haya renovado a tiempo.
También te puede interesar:
Inspección de vehículos cerca de mí: qué se revisa y adónde ir
Inspección de carros cerca de mí: cómo tramitarla en 2024
Inspección de autos en Texas: ¿es necesario hacerla?
Dónde sacar inspección técnica vehicular cerca de mí
Inspección de vehículos cerca de mí: qué hacer y adónde ir
Inspección de motores y vehículos en New Jersey: cómo solicitarla paso a paso
Emisiones de carros: qué es el smog test y dónde hacerlo cerca de mí