Inspección de carros en Washington DC: requisitos 2024

La inspección del vehículo en Washington DC puede ser necesaria para otros trámites, pero suele ser requerida por el DMV para otorgar las placas

Inspección de carros en Washington DC

La inspección de vehículos en Washington DC es necesaria para determinar posibles fallas de funcionamiento como en el resto del país. Crédito: Med Photo Studio | Shutterstock

La inspección de carros en Washington DC es un trámite que suele ser necesario para registrar vehículos en el DMV correspondiente y obtener placas de matrícula válidas. Una vez se realiza por primera vez, debe renovarse cada año para cumplir con las leyes de tránsito. Básicamente, se trata de una revisión de seguridad, funcionamiento y emisiones para determinar si el vehículo puede seguir siendo operado o necesita reparaciones.

Inspección de carros en DC
En ocasiones, el DMV requiere inspecciones de emisiones del vehículo para determinar la cantidad de gases contaminantes que produce.
Crédito: Marian Weyo | Shutterstock

Requisitos para la inspección de carros en Washington DC

Aunque los requisitos pueden variar según sea el vehículo que conduzca el solicitante, para una inspección de carros en Washington DC suele ser necesario tener a la mano lo siguiente:

  1. Título del vehículo: para demostrar que eres el propietario registrado del automóvil.
  2. Tarjeta de registro del vehículo: con la información actualizada del vehículo como el número de identificación del vehículo (VIN, por sus siglas en inglés), la placa de matrícula y la fecha de vencimiento de la inspección.
  3. Prueba de seguro de automóvil: válido y vigente para el vehículo que se está inspeccionando.
  4. Identificación personal: como la licencia de conducir u otro tipo de identificación con foto.
  5. Pago de tarifa de inspección: por el monto que las autoridades determinen necesario, basándose en el tipo de vehículo y sus características.
  6. Formulario de inspección previa (si es necesario): es posible que también necesites completar un formulario de inspección.

Como sucede en otros estados, las inspecciones de vehículos en Washington DC pueden tramitarse con el DMV o con proveedores externos que hayan sido autorizados por esta agencia para poder llevar a cabo este tipo de revisión. Al finalizarlas, los conductores pueden obtener un certificado donde consta el hecho de haberlas realizado.

Inspección de carros en Washington DC
Durante las inspecciones, los expertos tienen listas de verificación para determinar si el vehículo aprueba la revisión o no.
Crédito: GBJSTOCK | Shutterstock

¿Para qué se realiza la inspección de vehículos en Washington DC?

A grandes rasgos, las inspecciones de vehículos en Washington DC se llevan a cabo para determinar si un vehículo cumple los estándares relacionados con:

  1. Seguridad: se verifica que el vehículo no represente un riesgo al circular por las carreteras. Los expertos se concentran en frenos, luces, dirección, neumáticos, cinturones de seguridad, parabrisas y otros componentes.
  2. Emisiones de escape: se lleva a cabo una evaluación de las emisiones de escape para asegurar que el vehículo cumpla con las regulaciones ambientales. El control de emisiones ayuda a reducir la contaminación atmosférica y a mejorar la calidad del aire en la región.

Cuando los vehículos no aprueban las inspecciones que exigen las autoridades, se les permite a sus propietarios que realicen las reparaciones necesarias antes de ser evaluados nuevamente. En caso de que vuelvan a reprobar, es probable que no puedan renovar su registro para poder conducir legalmente en el estado.

La conducción sin placas legales, al igual que sin licencia, puede implicar multas y sanciones para el conductor que pueden afectar su historial y causarle serios problemas legales.

Inspección de carros en DC
Cuando un vehículo no aprueba la inspección, las autoridades exigen que el conductor repare las partes necesarias para repetirla.
Crédito: Harbucks | Shutterstock

También te puede interesar
Inspección de carros cerca de mí: cómo tramitarla en 2024
Inspección de carros en Virginia: información y precios 2024
Inspección de autos en Texas: quiénes deben hacer y cuándo
Inspección de autos en Texas: ¿es necesario hacerla?
Dónde sacar inspección técnica vehicular cerca de mí
Inspección de vehículos cerca de mí: qué hacer y adónde ir
Inspección de motores y vehículos en New Jersey: cómo solicitarla paso a paso
Emisiones de carros: qué es el smog test y dónde hacerlo cerca de mí

En esta nota

DMV placas de auto Washington DC

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain