Irlanda convierte las viejas casetas telefónicas en cargadores de autos eléctricos
Un nuevo uso se avecina para las obsoletas cabinas telefónicas y en un futuro podría ser una alternativa muy viable en todo el mundo
Con la llegada del teléfono móvil, las cabinas telefónicas quedaron obsoletas. Tal vez nadie había pensado en qué hacer con todas esas cajas y su infraestructura, pero Irlanda está aplicando la reutilización adaptativa de las cabinas telefónicas bien ubicadas convirtiéndolas en cargadores de vehículos eléctricos.
La compañía de telecomunicaciones irlandesa Eir y la red de carga de vehículos eléctricos EasyGo reemplazarán 180 cabinas telefónicas con puntos de carga rápida de vehículos eléctricos. EasyGo utilizará cargadores rápidos de CC desarrollados por Tritium, con sede en Australia.
Gerry Cash, director de EasyGo, explica el motivo de la colaboración innovadora:
“Tenemos una cultura de ir a ciudades y lugares de conveniencia. Normalmente, las ubicaciones de las cabinas telefónicas se encuentran en ese tipo de lugares. Y eso es lo que queremos hacer, hacer que la experiencia de cargar un automóvil sea fácil, cómoda y segura para las personas”.
EasyGo tiene actualmente más de 1,200 puntos de carga en Irlanda, y las ubicaciones de los cargadores de vehículos eléctricos que se pondrán en funcionamiento bajo esta iniciativa se anunciarán después de consultar con las autoridades locales.
El objetivo del Plan de Acción Climática de Irlanda 2030 es tener 936,000 vehículos eléctricos en la carretera.
**********
TE PUEDE INTERESAR:
– Señales de que el filtro de combustible de tu auto está obstruido
– Toyota y Subaru anuncian un nuevo concept SUV eléctrico que podría revelarse en los próximos meses