Toyota y Subaru anuncian un nuevo concept SUV eléctrico que podría revelarse en los próximos meses

Toyota dejó ver sus planes de lanzar un nuevo SUV eléctrico. Mientras tanto, su división de lujo, Lexus, presentó un nuevo concepto de automóvil eléctrico

Boceto revelado del próximo SUV eléctrico de Toyota. / Foto: Cortesía Toyota.
Boceto revelado del próximo SUV eléctrico de Toyota. / Foto: Cortesía Toyota.
Foto: Cortesía

Aunque Toyota es uno de los dos fabricantes de automóviles que están analizando seriamente las celdas de combustible de hidrógeno para automóviles de pasajeros, también está trabajando para no quedarse atrás cuando se trata de automóviles eléctricos.

En lo que se refiere a Toyota, la marca japonesa proporcionó un bosquejo simple del SUV eléctrico que vendrá, que se revelará en los próximos meses. A través de un teaser proporcionado por la marca, se puede percibir que es la misma imagen que usó la automotriz cuando anunció una asociación con Subaru en 2019. El objetivo del programa es producir una plataforma de vehículos eléctricos que las dos compañías compartirán, y el primer vehículo en viajar en dicha plataforma, un SUV compacto como lo denomina Toyota.

La marca dijo que este SUV será un vehículo totalmente nuevo y Europa tiene los primeros dibs. Podría ser que este sea un vehículo completamente separado, pero no se puede descartar la idea de que Toyota también planea este SUV para los EE. UU. En cuanto a la versión de Subaru, debería compartir muchas de las mecánicas y los rumores apuntan al nombre “Evoltis” del modelo.

También es possible que se integer la plataforma: e-TNGA. TNGA significa “Toyota New Global Architecture” y la “e” es a menudo el designador de referencia en la industria automotriz para decirle al mundo que algo es eléctrico. Toyota prometió más detalles en el futuro, pero e-TNGA es totalmente escalable, brinda espacio para todo tipo de configuraciones de baterías y motores eléctricos, y se adapta a aplicaciones de tracción delantera, trasera y en las cuatro ruedas.

Ahora, en cuanto a Lexus, la división de lujo denominó su tecnología electrificada “Direct4”, que hace referencia a lo que Lexus describe como “control eléctrico instantáneo de las cuatro ruedas para transformar el rendimiento dinámico”. El sistema funcionará con futuros vehículos híbridos y eléctricos de batería y promete un automóvil con gran capacidad de respuesta.

Un paso a la energía eléctrica también verá a Lexus transformar su diseño, y la marca suministró un solo adelanto de un nuevo concepto de automóvil que planea revelar en el primer trimestre del próximo año. Es difícil distinguir los detalles, pero parece una evolución del rostro corporativo actual de la marca. Se espera que la rejilla se revise a fondo, ya que los vehículos eléctricos no requieren tanto enfriamiento como un motor de combustión interna.

**********

TE PUEDE INTERESAR:

El truco para saber desde el interior del auto de qué lado está el tanque de combustible
Cómo leer los tamaños de los neumáticos de un auto de forma correcta