Señales de que el filtro de combustible de tu auto está obstruido

Si detectas que tu auto presenta alguno de estos síntomas es momento de vivistar al mecánico de confianza y reparar el problema

Señales de que el filtro de combustible de tu auto está obstruido
EL motor debe recibir el combustible suficiente para funcionar adecuadamente, de lo contrario podría averiarse.
Foto: Pixabay

Cuando tu auto está en movimiento, el motor está absorbiendo combustible. Al manejar carga pesada, la bomba de gasolina envía combustible desde el tanque al motor, en el camino, el combustible pasa por un filtro.

Como todos los filtros, los filtros de combustible pueden obstruirse debido a que cumplen con éxito su función durante un período de tiempo prolongado. Cuanto más tiempo esté en acción un filtro, más partículas atrapará, hasta el punto en que no pueda atrapar más. Cuando esto ocurre, podría interrumpir el suministro de combustible y su motor podría no recibir gasolina y morir.

Para evitar que tu automóvil muera en una carretera aleatoria, es importante reconocer los síntomas de aparición temprana que sugieren que algo podría estar mal.

Síntomas de un filtro de combustible obstruido

Si tienes un filtro de combustible obstruido, es posible que el motor no obtenga suficiente combustible, lo que podría causar muchos problemas. Si notas estos síntomas, podría ser el resultado de un filtro viejo, sucio o bloqueado. Ten en cuenta que estos síntomas también podrían ser el resultado de una bomba de combustible defectuosa o una causa diferente.

1. Dificultad para comenzar

El motor necesita combustible para arrancar. Si el filtro está obstruido y no se puede suministrar combustible, es posible que no arranque.

2. Pulverización

Si enciendes tu automóvil y percibes un sonido chillador del motor, es posible que no esté obteniendo los niveles adecuados de combustible para funcionar al ralentí a un RPM constante.

3. Aceleración inconsistente

Cada vez que pisas el pedal de marcha, el combustible llega al motor. Si la cantidad que llega al bloque es insuficiente, podría ser el resultado de un filtro de combustible obstruido.

4. Temperatura del motor irregularmente alta

Si el ciclo de combustión normal está desequilibrado debido a la falta de combustible, el motor podría trabajar en exceso o sobrecargarse, lo que podría conducir a altas temperaturas nocivas para la salud.

5. Reducción de la eficiencia del combustible

Si el motor no obtiene suficiente combustible, el estrés que causa podría resultar en un uso de combustible menos eficiente.

**********

TE PUEDE INTERESAR:

Toyota y Subaru anuncian un nuevo concept SUV eléctrico que podría revelarse en los próximos meses
El truco para saber desde el interior del auto de qué lado está el tanque de combustible