Detienen la producción del Jeep Grand Cherokee por problemas de emisiones

El Jeep Grand Cherokee se enfrenta a un recorte de producción. La gente de las fábricas de Detroit podría perder su empleo debido a las regulaciones de emisiones

Jeep Grand Cherokee 2022

El Jeep Grand Cherokee ofrece un motor híbrido enchufable. .  Crédito: Stellantis | Cortesía

Quizás sea hora de empezar a preocuparse por el Jeep Grand Cherokee. No ha tenido un buen comienzo desde que fue rediseñado y ahora Stellantis está recortando la producción. Según se informa, el problema del Jeep Grand Cherokee está relacionado con las regulaciones de emisiones.

¿Por qué se reduce la producción del Jeep Grand Cherokee?

Según se informa, Stellantis está recortando la producción del Jeep Grand Cherokee debido a las regulaciones de emisiones de California. Se eliminará un turno de la planta de Detroit donde se fabrican el Jeep Grand Cherokee y otros modelos SUV de Jeep.

La planta que emplea a 4,600 trabajadores se reducirá de tres turnos a dos y la producción se reducirá en una cantidad no especificada. Esta medida se tomó para que Stellantis pueda gestionar las ventas de sus vehículos para cumplir con las regulaciones de emisiones de California que se miden estado por estado.

Los envíos de vehículos propulsados ​​por gasolina a estados que han adoptado los estándares de emisiones de California han sido limitados. En algunos casos, los vehículos solo se envían después de su venta. Stellantis tiene ventas limitadas de PHEV y EV en estos estados.

Jeep Grand Cherokee 2022
Jeep Grand Cherokee.
Crédito: Stellantis | Cortesía

Más de 3,600 puestos de trabajo podrían estar en riesgo debido a este recorte de producción. Además, la fábrica de Wrangler en Ohio pasará a dos turnos, lo que podría afectar los empleos por separado.

¿Es el Grand Cherokee eléctrico?

No, el Jeep Grand Cherokee no es eléctrico, pero pronto se podría agregar un modelo EV a la línea. Tiene dos motores de gasolina. La unidad estándar de 3.6 litros genera 293 hp y 260 lb-pie de torque. Actualice al motor V8 de 5.7 litros para generar 357 hp y 390 lb-pie de torsión.

También hay que considerar el Jeep Grand Cherokee 4xe, más ecológico. Es un PHEV o un vehículo eléctrico enchufable. Puede funcionar con gas, una mezcla de gas y electricidad, o solo con electricidad.

Combina un motor de cuatro cilindros y 2.0 litros con dos motores eléctricos para generar 375 caballos de fuerza y ​​470 libras-pie de torsión. Obtiene 56 MPGe estimados por la EPA con energía de gasolina y electricidad. Tiene una autonomía eléctrica de 26 millas por carga.

Stellantis está trabajando para anular una regulación de emisiones de California de 2019 con otros fabricantes de automóviles. Estén atentos a las actualizaciones sobre su progreso.

************
Te puede interesar:
El Jeep Grand Cherokee 2023 pierde el 5.7L V8 en una señal de lo que se avecina
El Dodge Durango y el Jeep Grand Cherokee son retirados del mercado debido a riesgo de volcamiento
El Jeep Grand Cherokee L derrotó al Kia Telluride como mejor SUV
El jefe de marketing de Jeep asegura que Toyota no es rival en terrenos difíciles
Suspenden la ventas del Jeep Grand Cherokee 2022 por problemas en el módulo central de radiofrecuencia

En esta nota

Jeep Grand Cherokee

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain