Jeep presentó la nueva versión eléctrica de su icónico SUV Wrangler

Jeep ha presentado una nueva versión totalmente eléctrica de su icónico SUV Wrangler, pero es probable que los consumidores tengan que esperar al menos unos años para comprar uno

Jeep Wrangler Magneto Concept. / Foto: Cortesía Stellantis.
Jeep Wrangler Magneto Concept. / Foto: Cortesía Stellantis.
Foto: Cortesía

Jeep es una de las marcas de autos favoritas de los conductores todoterreno, y para fortuna de los conductores que están en constante modernización, la marca presentó el Wrangler “Magneto” como un vehículo conceptual, lo que significa que es un producto personalizado típicamente construido por los fabricantes de automóviles para medir el interés del cliente o mostrar la dirección futura de un vehículo o marca.

“Es una fuerza de escalada en roca sostenible, sigilosa”, dijo Jim Morrison, vicepresidente de la marca Jeep en América del Norte, durante un evento de prensa. “Es un vehículo conceptual de cero emisiones con la capacidad Jeep 4×4 llevada al siguiente nivel”, agregó.

Jeep Wrangler Magneto Concept. / Foto: Cortesía Stellantis.

Los ejecutivos de Jeep han dicho que todos los Jeep ofrecerán alguna forma de electrificación en el futuro, pero no han confirmado una versión totalmente eléctrica del Wrangler. Recientemente, la compañía comenzó a vender una versión eléctrica híbrida enchufable del Wrangler bajo un nuevo apodo de “4xe”, un juego con la reputación todoterreno de la marca combinada con la electrificación. Los modelos eléctricos híbridos enchufables tienen baterías como los vehículos eléctricos, pero también tienen un motor de combustión interna tradicional.

El concepto Jeep Wrangler Magneto se basa en un Jeep Wrangler Rubicon 2020 de dos puertas. Para convertirlo en un vehículo eléctrico, los ingenieros cambiaron su motor de combustión interna y algunas piezas de soporte por componentes eléctricos como cuatro baterías y un motor electrónico.

Jeep Wrangler Magneto Concept. / Foto: Cortesía Stellantis.

El vehículo tiene capacidad para hasta 273 libras-pie de torque y 285 caballos de fuerza. El Magneto corre de 0 a 60 mph en 6.8 segundos. La empresa no dio a conocer la autonomía eléctrica del vehículo.

¿Qué es lo más particular que tiene el Jeep Wrangler Magneto además de ser eléctrico?

Lo más singular del Magneto es que tiene una transmisión manual de seis velocidades, que los vehículos eléctricos no necesitan debido a sus motores. Mark Allen, jefe de diseño de Jeep, dijo que el vehículo “tiene las mejores características” de una transmisión automática, pero la “sensación de conducción directa” de una transmisión manual, que es un atractivo clave para los entusiastas del todoterreno.

El Magneto se presentó junto con varios otros vehículos personalizados o conceptuales para el Jeep Easter Safari, un evento todoterreno anual de la marca en Moab, Utah. Jeep utiliza regularmente el evento todoterreno como un campo de pruebas para las capacidades de sus vehículos, así como una forma de medir el interés de los clientes en nuevos productos.

Jeep Wrangler Magneto Concept. / Foto: Cortesía Stellantis.

“El Moab Easter Jeep Safari ha sido una gran tradición durante más de medio siglo”, dijo Morrison. “Es un lugar donde podemos conectarnos con nuestros entusiastas más acérrimos del todoterreno y los más leales a nuestra marca”, compartió.

El exterior del Magneto exhibe un color blanco brillante con acentos azules Surf Blue, así como un capó de alto rendimiento con toma de aire central con un distintivo, puerta trasera rediseñada e iluminación delantera que ocupa todo el ancho del vehículo. Los asientos de cuero negros y azules (Royal Blue) con inserciones y correas en color zafiro, el revestimiento azul Surf Blue para el piso de la batea y los tapetes Mopar confieren al diseño interior del Magneto una apariencia “eléctrica”.

El Jeep Magneto viene equipado con un kit de elevación de 2 pulgadas, rines negros metalizados Lights Out de 17 pulgadas que calzan neumáticos para barro de 35 pulgadas, jaula de seguridad hecha a medida, rieles de protección Mopar, defensas de acero con un winch Warn y un cubrecárter de acero para reforzar las capacidades todoterreno.

*********

TE PUEDE INTERESAR:

Honda Accord 2021 vs Mazda6 2021, ¿cuál de los dos es el mejor sedán para comprar?
Cuál es el motor del auto usado más potente que podría lastimar tus oídos