Por qué la marca Kia decidió cambiar su logo

Podría quedar reservado para los modelos eléctricos e híbridos de la compañía

Emblema actual
Emblema actual
Foto: Kia / Cortesía

El fabricante de autos surcoreano, Kia, es la segunda marca de autos más grande del país, seguida de Hyundai Motors. Después de muchos años y rumores, el fabricante cambiara de logotipo este 2020.

Kia cambiará de logo y lo hace de una manera muy peculiar. Si bien es cierto que Kia ya nos lo había adelantado a través de su prototipo Imagine, que hizo su debut en el pasado Salón de Ginebra 2019.

Kia debutará su nuevo logotipo antes de fin de año. “El nuevo emblema es similar al del auto conceptual Imagine, pero se verá un poco diferente”, dijo el presidente de Kia Motors, Park Han-woo, al Motorgraph de Corea del Sur, según una historia traducida por The Korean Car Blog. La nueva insignia supuestamente comenzaría a aparecer en los vehículos en octubre.

El logotipo de Kia en el Imagine utiliza líneas rígidas continuas y angulares para los trazos en cada letra. La parte superior de la K se une con la parte superior de la I. La parte inferior de la I se conecta a la parte inferior de la A estilizada.

Esperamos un logo de Kia mucho más anguloso, que mostrará solo las 3 letras conectadas entre sí, sin ningún marco ovalado a su alrededor. Sin embargo, los rumores apuntan a que podría quedar reservado para los modelos eléctricos e híbridos de la compañía, mientras que los demás mantendrían el emblema actual que ya conocemos.

***

Te puede interesar: