Kia planea un nuevo EV de nivel de entrada y un crossover eléctrico para expandir la línea

Kia ha anunciado sus planes para producir un nuevo vehículo eléctrico asequible de tamaño pequeño que pueda ofrecer mayor rendimiento y expandir la gama de opciones de la marca

Kia EV9

Kia busca expandir su gama de EV y la llegada el EV9 lo demuestra.  Crédito: Kia | Cortesía

Kia planea expandir su línea de vehículos totalmente eléctricos en los próximos años a medida que avanza para convertirse en un líder en movilidad sostenible. A pesar de lanzar su primer SUV eléctrico de tres filas, Kia planea reducir el tamaño con modelos más pequeños, incluido un EV de nivel de entrada y un crossover eléctrico.

Kia entra en la era eléctrica

Después de lo que muchos consideran una introducción exitosa al mercado de vehículos eléctricos con su primer automóvil eléctrico dedicado, el EV6, Kia reveló recientemente que planeaba acelerar su estrategia.

El Kia EV6 está a punto de llegar a los concesionarios Kia de los 50 estados de Estados Unidos.
Kia EV6.
Crédito: Kia | Cortesía

Kia reveló el crossover EV6, basado en la arquitectura E-GMP de Hyundai Motor Group (la misma que se usa para el IONIQ 5 y el IONIQ 6), en mayo pasado y ha seguido recibiendo elogios de compradores y periodistas automotrices. Steven Center, director de operaciones y vicepresidente ejecutivo de Kia America, dijo :

“El EV6 totalmente eléctrico cumple con los aspectos que hacen que un EV llegue a lo más alto de su clase, como un MSRP inicial de menos de $50,000 dólares, una autonomía estimada por la EPA de 310 millas de autonomía totalmente eléctrica, en sus versiones Wind y GT-Line RWD así como numerosas otras características que lo hacen deseable”.

Kia revela el nuevo EV9

El fabricante de automóviles de Corea del Sur presentó su buque insignia EV9, su primer SUV eléctrico de tres filas de asientos, en marzo en un intento por hacerse con su parte del floreciente mercado de los SUV premium.

Kia comenzó las entregas del nuevo SUV eléctrico el lunes en Corea del Sur con planes de que salga a la venta en los EE.UU. a finales de año. Sin embargo, esto es solo el comienzo para Kia. David Hilbert, director de marketing de Kia Europa, dijo que la marca “tendría cobertura en todos los segmentos principales”, insinuando modelos entre el EV1 y el EV9.

Kia EV9
Kia EV9.
Crédito: Kia | Cortesía

Kia planea un nuevo EV de nivel de entrada y un crossover eléctrico

Ya hemos visto un vistazo de algunos de los modelos eléctricos más pequeños que Kia planea ofrecer. A principios de este año, Kia reveló su concepto de SUV EV5, que se ubicará entre el Niro EV y el EV6 en la línea del fabricante de automóviles.

Kia dice que la versión de producción se lanzará a finales de este año en China y luego estará disponible en Europa. Se espera que desempeñe un papel clave junto con el EV6 para impulsar la participación de mercado en China.

Mientras tanto, Kia se ve aún más pequeño, algo así como un rival del Jeep Avenger que podría llamarse EV3. Hilbert mencionó que el mercado de SUV del segmento B es “el segmento más grande de Europa”, lo que lo convierte en un área clave de enfoque.

Kia busca mejorar el rango de sus pequeños autos eléctricos

Según los informes, el primer EV que se monta en la plataforma “eM” de próxima generación de Hyundai es un automóvil deportivo eléctrico Kia, cuyo nombre en código es GT1. Hyundai dijo anteriormente que la plataforma se está “desarrollando específicamente para vehículos eléctricos en todos los segmentos”, al tiempo que mejora el rango hasta en un 50%.

Kia Niro EV 2023
Kia Niro EV 2023. / Foto: Cortesía Kia.
Crédito: Kia | Cortesía

Con planes para construir “EV pequeños y medianos” a partir de 2025 en su fábrica de Eslovaquia (donde se fabrican Kia Creed y Sportage), el EV5 podría ser una combinación.

Hilbert afirma que la marca planea ofrecer hatchbacks y sedanes en el futuro, afirmando que “todos los segmentos principales estarán cubiertos de alguna forma [para 2027]”. Kia también está comprometida con el segmento A, lo que sugiere que se está trabajando en un EV de nivel de entrada que podría competir con el próximo EV ID 2all asequible de Volkswagen.

Kia parece ser el siguiente en la fila, ya que la necesidad de opciones asequibles de vehículos eléctricos continúa aumentando en mercados clave a nivel mundial.

**********
Te puede interesar:
Kia: ¿una pickup de la vieja escuela para Estados Unidos?
3 de las mejores inovaciones tecnologicas que puedes encontrar en el Kia Telluride
El Kia EV9 2024 muestra un efecto de luces que se desvanece en el parachoques
Kia K5 2023: comodidad, bajos costos y el premio al mejor automóvil mediano
Kia revela el EV9, un SUV eléctrico con diseño futurista

En esta nota

autos eléctricos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain