Roban autos de Hyundai y Kia para estrellarlos contra edificios

La red criminal Kia Boys está robando los modelos Hyundai y Kia para usarlos en crímenes mucho mayores y están matando a personas

Kia Soul 2017.

Los modelos de Kia y Hyundai previos a 2022 son más susceptibles de robo.  Crédito: Wikimedia Commons

El problema de las personas que roban modelos Kia y Hyundai está empeorando a medida que aumenta el comportamiento imprudente. Los Kia Boys han iniciado una tendencia al mostrar lo fácil que es robar ciertos modelos Kia y Hyundai, y ahora los vehículos se están utilizando en delitos mayores.

Los modelos Kia robados se estrellan contra los escaparates

La gente ya está luchando con los modelos Kia y Hyundai robados, ya que los Kia Boys muestran lo fácil que es quedarse con modelos más antiguos. Esta tendencia se extendió en TikTok como la pólvora, lo que llevó a niños de entre 12 y 17 años a cometer actos delictivos.

Kia Sportage 2018
Kia Sportage 2018.
Crédito: Kia Media | Cortesía

Los niños están siendo arrestados porque son sorprendidos acelerando a exceso de velocidad, volteándose mientras hacen donas, chocando contra otros vehículos y golpeando objetos como paredes y casas.

Algunos de los accidentes han provocado la muerte de otros conductores, peatones y conductores de los vehículos robados.

Una nueva tendencia alarma a la sociedad

Montar con placer ya es bastante peligroso e ilegal. Pero ahora los niños están llevando las cosas al siguiente nivel al utilizar modelos Kia robados para estrellarse contra las tiendas a propósito. Los niños atraviesan ventanas y puertas de vidrio para saltar y robar en las tiendas antes de abandonar los modelos Kia.

Una armería fue atacada en Canal Fulton, Ohio. Los niños robaron toneladas de armas y se subieron a otro coche de fuga. Otro grupo de niños irrumpió recientemente en una tienda de tabaco en Everett, Washington, para robar varios productos. Además, hace dos días unos niños atacaron una tienda de marihuana en Everett.

Hyundai Santa Fe Sport 2018
Hyundai Santa Fe Sport 2018.
Crédito: Hyundai | Cortesía

Los niños utilizan un modelo Kia robado para entrar en las tiendas y no se preocupan por dañar el vehículo, porque tienen un segundo vehículo para partir.

¿Kia y Hyundai están intentando detener los robos?

Los modelos Kia y Hyundai que son fáciles de robar son modelos de gama baja como el Kia Soul, Sportage y Hyundai Santa Fe que Se fabricaron entre 2015 y 2020 sin inmovilizadores de motor.

Los inmovilizadores del motor evitan que el vehículo arranque con el uso de la llave o el control remoto incorrecto. Entonces, sin ellos, los ladrones pueden arrancar el motor con una llave improvisada introduciéndola en el cilindro de encendido.

Hyundai ha proporcionado a los propietarios un kit de seguridad disponible que incluye un sensor de rotura de cristales que hace sonar una alarma e inmoviliza el encendido cuando se activa. Pero cuesta $170 dólares y debes cubrir ese costo de instalación.

Kia Soul 2021
El Kia Soul 2021.
Crédito: KIA | Cortesía

Tanto Kia como Hyundai han proporcionado a las comisarías de policía locales y a los propietarios de vehículos candados en los volantes para disuadir los robos. Pero es posible que desees considerar comprar también un interruptor de apagado o un bloqueo del pedal de freno.

En 2022, los inmovilizadores de motor estándar se convirtieron en estándar en toda la línea Kia y Hyundai. Entonces, eso es bueno para los vehículos más nuevos. Pero los vehículos más antiguos siguen siendo secuestrados a un ritmo alarmante, lo que provoca lesiones, muertes y delitos mayores.

***********
Te puede interesar:
La Hyundai Creta se vuelve eléctrica
Así son las nuevas cadenas de neumáticos para nieve de Hyundai
La Hyundai Santa Cruz recibe el título de mejor camioneta pequeña
Oferta: Hyundai baja los precios de arrendamiento del IONIQ 5 y el IONIQ 6
Los vehículos eléctricos de Hyundai y Kia cambiarán a los puertos de carga NACS a finales de 2024

En esta nota

robo de autos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain