Kia retira del mercado alrededor de 295,000 unidades porque sus motores corren el riesgo de incendiarse mientras están en función

Este retiro se presenta unos días después de que el gobierno estadounidense multara al fabricante de automóviles coreano y su empresa matriz Hyundai Motor America

Kia retira del mercado alrededor de 295,000 unidades porque sus motores corren el riesgo de incendiarse mientras están en función
Varios modelos con el riesgo de incendio,
Foto: Kia / Cortesía

Kia tiene que retirar y reparar 295,000 vehículos en los Estados Unidos, debido a que sus motores corren el riesgo de incendiarse mientras conducen.

Dentro de los modelos que se incluyen en este retiro están el Sorento 2012-2013, Forte y Forte Koup 2012-2015, Optima Hybrid 2011-2013, Soul 2014-2015 y Sportage 2012.

Kia Motors America alertará a los propietarios de los modelos afectados sobre el problema, mientras que los concesionarios realizarán las inspecciones y reparaciones necesarias de forma gratuita, dijo la compañía. También está desarrollando una actualización de software del sistema de detección de sensor de golpes, informó CNN Business en un articulo.

Se espera que el retiro comience el 27 de enero de 2021.

Kia dijo que retiraba los vehículos “como una medida preventiva para mitigar cualquier riesgo de incendio irrazonable debido a posibles fugas de combustible, fugas de aceite y / o daños al motor”, según un informe de La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA).

Propietarios de estos vehículos pueden comunicarse con el servicio al cliente de Kia o con la NHTSA si tienen alguna inquietud.

Este retiro se presenta unos días después de que el gobierno estadounidense multara al fabricante de automóviles coreano y su empresa matriz Hyundai Motor America por un problema de seguridad relacionado con sus motores Theta II.

La NHTSA determinó que Hyundai y Kia tardaron demasiado en retirar más de 1.6 millones de vehículos que estaban equipados con motores y que informaron información inexacta sobre los retiros a la agencia.

***

Te puede interesar:

– Ford lanza la nueva pickup todoterreno F-150 Tremor 2021

– Por qué es bueno encerar tu auto antes del invierno