Kia retira del mercado casi 411,000 vehículos de 5 modelos diferentes por problemas de bolsas de aire
Los propietarios de algunos modelos de vehículos Kia atravesarán por un retiro del mercado que afecta a casi 411,000 unidades. El prblema se focaliza en una placa de circuito de la airbag que podría evitar que el sistema se despliegue correctamente
La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras anunció el martes que Kia está retirando del mercado casi 411,000 vehículos por un defecto potencialmente retorcido. Una placa de circuito de la bolsa de aire dañada podría evitar que los sistemas de seguridad se desplieguen en un choque, lo cual no es bueno.
¿Qué modelos se ven afectados?
Si posees una minivan Sedona, un Soul hatchback o un Soul EV de los años modelo 2017 a 2019, un automóvil pequeño Forte 2017 a 2018 o un Forte Koup 2017, deberás estar atento a un aviso de retiro por parte del fabricante. Los modelos Kia Soul y Forte constituyen la gran mayoría de los vehículos afectados por esta acción.
¿Qué solución brindará Kia a los propietarios?
Si tu automóvil es parte del retiro, Kia actualizará el software apropiado o reemplazará la unidad de control de la bolsa de aire para evitar problemas relacionados con el despliegue. De cualquier manera, el remedio será gratuito. Según Kia, ha recibido 13 quejas de clientes sobre este problema y 947 reclamos de garantía, pero parece que no hubo accidentes, incendios, lesiones o muertes asociadas con este problema.
¿Cómo comunicarte para mayor información?
El número de campaña de NHTSA para este retiro es 22V031000. Para obtener más información, visita el sitio web de la agencia gubernamental o llama a tu línea directa al 888-327-4236. También puedes comunicarte con Kia directamente llamando al 800-333-4542. Como referencia, el número de retiro del fabricante de automóviles para esta acción es SC226.
**********
TE PUEDE INTERESAR: