Kia Seltos 2021: una de las camionetas más económicos del año

El Kia Seltos 2021 destaca por tener una cabina bastante espaciosa que puede transportar hasta a 5 pasajeros cómodamente, por lo que es ideal para familias, además su precio promedio es de $23,000

Con un tanque lleno, el Kia Seltos 2021 puede recorrer hasta 448.
Con un tanque lleno, el Kia Seltos 2021 puede recorrer hasta 448.
Foto: Kia Media / Cortesía

Para el 2020, el precio promedio de una camioneta nueva era de $39,000 (según datos de PR News Wire) y es que en nuestro reportaje de automóviles hemos presenciado dicho rango de precios, sin embargo, hemos encontrado una camioneta con bastante espacio en su cabina, un motor resistente, un sistema de sonido completo y un precio infalible que nos pareció ideal para cualquier familia: la Kia Seltos del 2021. En ese sentido, hemos decidido darte todos los detalles sobre este auto de $23,000: 

Kia Seltos 2021

Kia Seltos 2021
El Kia Seltos 2021 opera a base de gasolina. / Foto: Cortesía de Kia Media.

Motor

Kia Seltos 2021
El motor del Kia Seltos 2021 es de tipo V4. / Foto: Cortesía de Kia Media.

El motor del modelo Seltos de Kia es uno de sus fuertes más importantes, ya que el mismo tiene un espacio para hasta 2 Litros de gasolina, está equipado por 4 cilindros y puede alcanzar hasta 146 caballos de fuerza. Además, el mismo está compuesto por 16 válvulas variables y su tracción está distribuida entre sus ruedas frontales.

En ese sentido, podemos afirmar que no se trata del auto más potente del mercado de camionetas pero si podría entrar dentro de la categoría de vehículos extremadamente útiles para grupos grandes.

Gasolina

En materia de gasolina, este vehículo tiene la capacidad de recorrer entre 29 y 34 millas por galón de gasolina en su tanque que puede almacenar hasta para 13.2 galones. Además, estando completamente cargada puede recorrer entre 382 y 448 millas. A modo de consejo, podemos afirmar que si recorres viajes similares de manera cotidiana, no cargar mucho peso, y no aceleras abruptamente entonces podrás ampliar tu rango de recorrido por galón de gasolina.

Cabina y entretenimiento

Kia Seltos 2021
La cabina del Kia Seltos 2021 tiene espacio hasta para 5 pasajeros. / Foto: Cortesía de Kia Media.

Este auto es ideal para familias por que en el interior de su cabina hay espacio hasta para 5 pasajeros cómodamente, quienes podrán disfrutar de un sistema de entretenimiento equipado por 6 altavoces, conexión USB, entrada de audio auxiliar y estéreo AM/FM.

Seguridad

En materia de seguridad, este vehículo está excelentemente equipado y eso se puede comprobar con los 9.4/10 puntos que le otorgan los críticos de Cars US News a esta camioneta.

Es así como la Kia Seltos del 2021 está equipada con luces de conducción diurna, bolsas de aire laterales, sistema de seguridad pre-colisión, sistema de alarma a distancia, control de estabilidad, monitor de presión en llantas, control de tracción, cinturón de 3 puntos y seguro de niño en las puertas traseras.

Precio

El Kia Seltos 2021 tiene un precio promedio de $21,000, según datos de Edmunds.

El precio de esta camioneta es uno de sus elementos más resaltantes debido a que su valor se encuentra muy por debajo del promedio nacional de camionetas nuevas.

Es importante destacar que el precio descrito en este texto está expresado en dólares americanos.

También te podría interesar:

Los 5 mejores modelos de Ford Mustang

Conoce más sobre el auto que se alimenta de la contaminación ambiental