Kia Sportage 2023: el nuevo SUV de Kia se vuelve más lujoso y potente

El nuevo Kia Sportage 2023 llega más grande, más potente y con más tecnología en su interior. La quinta generación del SUV ofrece características de lujo y marca el camino para las versiones eléctricas del modelo

El nuevo Kia Sportage 2023 ofrece una línea más grande y más capaz que incluye los nuevos acabados X-Line y Sportage X-Pro.
El nuevo Kia Sportage 2023 ofrece una línea más grande y más capaz que incluye los nuevos acabados X-Line y Sportage X-Pro.
Foto: Kia / Cortesía

Como la placa de identificación de carrera más larga de Kia que fue pionera en su segmento, el Sportage pasa por el cambio más significativo hasta el momento para el lanzamiento de la quinta generación. Desarrollado como parte de la nueva marca global de Kia transformación, “Movimiento que inspira”, el totalmente nuevo SUV subcompacto Kia Sportage 2023 ofrece más de todo para los consumidores actuales, aventureros y conscientes del medio ambiente.

Destilando la nueva filosofía de diseño “Opposites United” de la marca, el nuevo Sportage es más grande, más capaz y potente, y destinado a ser más eficiente que literalmente llevará a los consumidores a nuevas alturas.

Exterior elegante en completo equilibrio

La apariencia distintiva de Sportage deja una impresión duradera con sus elementos contrastantes pero unificados. Las superficies lisas y suaves se compensan con formas rugosas y transparentes, que combinan la confianza fuera de la carretera con señales modernas de vanguardia. Es elegante y está listo para cualquier cosa.

La rejilla de nariz de tigre se vuelve más técnica con un diseño flotante, encaramado sobre el gráfico de rejilla oscurecido que abarca todo el ancho de la fascia delantera. Las luces diurnas distintivas “boomerang” llaman la atención de inmediato con ángulos dramáticos, que empujan los faros de forma única hacia las esquinas exteriores. Los guardabarros angulares le dan a Sportage una presencia fuerte y nítida. La línea nítida de los hombros se eleva desde la capucha y corre por el costado, agregando más volumen a la forma general. Los hombros musculosos alrededor de la parte trasera fluyen hacia luces traseras futuristas en forma de muesca, que están conectadas a la perfección por un gráfico negro delgado en el portón trasero

Kia Sportage 2023
Kia Sportage 2023. / Foto: Cortesía Kia.

Un espacio vital cómodo y conectado

Inspirado en productos de exterior de alta gama, muebles y arquitectura moderna, el interior del Sportage es un nuevo concepto para Kia, que transforma la cabina en un espacio de vida agradable, con características pensadas casi de lujo.

Ofrece una cabina futurista con pantalla curva panorámica doble disponible que conecta a la perfección dos pantallas para casi 25 pulgadas de felicidad digital. Las salidas de aire angulares abrazan la pantalla curva para un diseño general simple y técnico del tablero. La consola asimétrica pone los controles y los botones al alcance del conductor con facilidad, a la vez que cuenta con soluciones de almacenamiento inteligentes, incluidos portavasos que se deshacen cuando necesitan sostener algo que no sea una taza (piensa en una tableta, etc.)

Kia Sportage 2023. / Foto: Cortesía Kia.
Kia Sportage 2023. / Foto: Cortesía Kia.

Las costuras reales y el patrón detallado en los asientos crean una sensación de lujo, junto con cuero sin animales. Ofrece también un innovador perchero moldeado detrás de los reposacabezas delanteros, con respaldos utilizables que también albergan puertos USB y un gancho integrado para bolsas de compras o para organizar los cables de carga.

Para combinar con el interior de alta tecnología, el Sportage abunda en información y entretenimiento estándar disponible para mantener a los conductores conectados, seguros e informados de lo que sucede a su alrededor. El Sportage 2023 ofrece Android Auto estándar y Apple CarPlay en todos los modelos. Además cuenta con un nuevo panel táctil intuitivo con controles de clima y audio debajo de la pantalla de info-entretenimiento. El monitor de vista envolvente de 360 grados disponible con vista 3D proporciona una vista de pájaro de los alrededores del vehículo.

Kia Sportage 2023. / Foto: Cortesía Kia.
Kia Sportage 2023. / Foto: Cortesía Kia.

Sonido Premium en el nuevo Sportage 2023

El sistema de audio en el Kia Sportage 2023 ahora es premium gracias a la marca Harman Kardon. Ofrece bluetooth de múltiples conexiones, perfil personalizado que se puede configurar para recordar preferencias de clima e información y entretenimiento, emparejamientos de conexiones telefónicas, etc. También se incluye una almohadilla de carga inalámbrica disponible incorporada dentro de la bandeja superior.

Los servicios de Kia Connect disponibles brindan conectividad integrada avanzada para llevar la experiencia del cliente a un nivel completamente nuevo ofreciendo un punto de acceso Wi-Fi que conecta hasta cinco dispositivos a Internet basado en 4G LTE. También se incluye actualizaciones de mapas por aire para vehículos elegibles.

Kia Sportage 2023
Kia Sportage 2023. / Foto: Cortesía Kia.

Aplicación Kia Access mejorada

La aplicación Kia Access ha sido renovada con compatibilidad recién agregada a través de relojes inteligentes basados en Apple y Android para acceder a funciones como control remoto de clima, bloqueo / desbloqueo de puertas y más. También permite mantener tu tranquilidad con la capacidad de rastreo e inmovilización de vehículos robados recientemente introducida.

La integración de altavoces inteligentes permite a los clientes utilizar Amazon Alexa o dispositivos o altavoces inteligentes habilitados para el Asistente de Google para controlar de forma remota algunas funciones como el inicio remoto.

Kia Sportage 2023
Kia Sportage 2023. / Foto: Cortesía Kia.

Una gama diversa de motores

Tanto si eres un aventurero urbano como un explorador fuera de la acera, hay un Sportage para ti.

El nuevo motor I-4 de 2.5 litros es más potente y está diseñado para ser más eficiente en el consumo de combustible junto con la nueva transmisión automática de 8 velocidades que apuntan a 187 caballos de fuerza.

El sistema Active AWD disponible utiliza un acoplamiento electrohidráulico con diferencial de bloqueo central para distribuir activamente la potencia entre las ruedas delanteras y traseras según la carretera y las condiciones de conducción.

Kia Sportage 2023
Kia Sportage 2023. / Foto: Cortesía Kia.

Sin duda, el nuevo Kia Sportage será la sensación en el mundo de los SUV´s actuales, combinando tecnología, diseño, potencia y diversos elementos que harán de este SUV un vehículo verdaderamente codiciado.

**********

TE PUEDE INTERESAR: