La Bestia: cómo es el poderoso Cadillac One renovado que usará Joe Biden como presidente

El vehículo presidencial cuenta con características altamente sorprendente que debes conocer

La Bestia: cómo es el poderoso Cadillac One renovado que usará Joe Biden como presidente
The Beast. / Foto: Getty Images.
Foto: Getty Images

En medio de una estricta seguridad, el día de ayer, miércoles 20 de enero de 2021, Joe Biden tomó juramento como el 46 ° presidente de los Estados Unidos, mientras que Kamala Harris tomó juramento como la primera mujer vicepresidenta.

Poco después de la ceremonia inaugural, Biden viajó en el automóvil oficial del estado de los Estados Unidos llamado ‘La Bestia‘. Esta emblemática limusina blindada presidencial fue incluida en la flota del Servicio Secreto en 2018 durante el régimen de Donald Trump y es un modelo completamente nuevo basado en Cadillac.

The Beast. / Foto: Getty Images.

Considerado como el vehículo más sofisticado para el transporte de un jefe de Estado, The Beast estuvo en obras durante mucho tiempo. El nuevo modelo reemplazó al Beast anterior, que estaba de servicio desde 2009. El Beast, que se basa en un estilo Cadillac, tiene un diseño de bastidor de camión mediano hecho a medida y es el único vehículo de su clase en el mundo.

Datos que debes conocer de La Bestia

1. General Motors ha entregado más de dos Beast 2.0 al Servicio Secreto para proporcionar un respaldo o señuelo. Se puede ver una caravana presidencial habitual con dos de estas máquinas.

2. La Bestia con la nueva limusina Cadillac tiene una parrilla con un lenguaje de diseño común como el auto conceptual Cadillac Escala, pero esa es la única similitud con el diseño de cualquiera de los vehículos que existen.

3. La Bestia tiene su propio avión para traslado: un avión de carga C-17 Globemaster y sigue al presidente a todas partes.

The Beast. / Foto: Getty Images.

4. Todas las limusinas presidenciales están construidas de manera similar y están fuertemente blindadas por motivos de seguridad. Las medidas de seguridad incluyen vidrio de 5 pulgadas de espesor, puertas de 8 pulgadas de espesor (que pesan tanto como la puerta de un avión comercial). El vehículo está construido con titanio, cerámica y una placa a prueba de bombas que cubre la parte inferior.

5. Se estimó que la vieja Bestia pesaba entre 14,000 y 20,000 libras. Sin embargo, se dice que el nuevo es más ligero.

6. La limusina presidencial está equipada con medidas de seguridad como llantas antipinchazo, equipo de visión nocturna y suministro de oxígeno propio, junto con un teléfono satelital y códigos nucleares. El automóvil también puede disparar botes de gas por el parachoques delantero.

The Beast. / Foto: Getty Images.

7. The Beast funciona con un motor diesel de 5.0 litros debido a su peso y tamaño. Además, el diesel es menos inflamable en un tiroteo.

8. El Servicio Secreto tiene un código para la limusina y no es ‘La Bestia’. Se llama ‘Diligencia’ internamente.

9. Se dice que la Bestia almacena el tipo de sangre del presidente, junto con un desfibrilador y otros equipos de emergencia.

**********

TE PUEDE INTERESAR:

Qué aspectos debes tener en cuenta si quieres comprar un auto de alquiler retirado del servicio
Regresa una leyenda, Volkswagen revivirá el Harlequin Golf en este 2021