Qué aspectos debes tener en cuenta si quieres comprar un auto de alquiler retirado del servicio

Comprar un auto de alquiler puede implicar algunas desventajas que debes considerart si quieres realizar una compra satisfactoria

Qué aspectos debes tener en cuenta si quieres comprar un auto de alquiler retirado del servicio
Versa 2021 / Foto: Cortesía Nissan.
Foto: Nissan / Cortesía

Si alguna vez ha alquilado un automóvil debes saber entonces que son vehículos que se conducen para hacer turismo o para hacer negocios, y cuando terminan de rentarse, estos automóviles normalmente se acondicionan para volver a ser alquilados a otro cliente. Sin embargo, ¿te has preguntado qué pasa con esos autos que ya no son óptimos para alquilarse?, aquí te decimos.

¿Qué hacen las agencias de alquiler con los coches de alquiler retirados?

Cuando un auto de alquiler es viejo o tiene demasiadas millas, entonces es hora de que la agencia de alquiler lo retire del servicio, y es entonces cuando se venden a los consumidores o incluso se subastan.

“Algunos coches de alquiler se devuelven al fabricante porque esencialmente fueron arrendados a la empresa de alquiler de coches”, señala Thomas Lee, analista automotriz de iSeeCars.

Hyundai i30 2020. / Foto: Cortesía Hyundai.

“Otros, si son demasiado viejos o no están en buena forma, se envían a subastas mayoristas o se venden como piezas de repuesto o de rescate. Por último, los coches de alquiler en buenas condiciones de funcionamiento se venden directamente a los consumidores”, agregó.

¿Qué aspectos debes considerar si quieres comprar uno?

Comprar un automóvil que se usó anteriormente como alquiler no es una mala idea, especialmente considerando que muchos de ellos son modelos más nuevos que generalmente tienen solo uno o dos años. Pero, que otros aspectos debes considerar, a continuación, te decimos:

. Pueden tener muchas millas recorridas

Comprar un auto de alquiler significa que el vehículo pudo haber recorrido muchas millas en los diferentes traslados que realizó, por lo que el odómetro puede tener un elevado número y esto representaría brindar mayor mantenimiento mecánico al automóvil.

 . Pueden tener más daños físicos

Los coches de alquiler también tienden a tener menos daños físicos, y, aunque los arrendatarios son responsables de cualquier daño al coche, muchas de las veces estos daños no son reparados integralmente y las alquiladoras prefieren venderlos en las condiciones que se encuentran, lo cual también representaría una ventaja en el precio.

. Pueden no ser tan asequibles como se dice

Estos autos tienden a provenir de años de modelos más recientes y su precio también puede ser más bajo que el de otros autos usados comparables. Debido a que la empresa de alquiler está tratando de actualizar su flota en lugar de obtener ganancias, es más probable que ofrezca un precio competitivo.

Ford Fusion 2019. / Foto: Cortesía Ford.

¿Qué pasa con los otros autos que no se ponen a la venta?

Los otros autos de alquiler que no se venden al público serán devueltos, o incluso comprados, por los fabricantes o, si están en mal estado, se irán a la subasta o se venderán. por partes. De cualquier manera, ningún coche de alquiler se desperdicia, incluso si tienen una jubilación anticipada.

**********

TE PUEDE INTERESAR:

Regresa una leyenda, Volkswagen revivirá el Harlequin Golf en este 2021
Un museo de autos clásicos en Florida subastará 200 coches para no tener que cerrar