Regresa una leyenda, Volkswagen revivirá el Harlequin Golf en este 2021

El nuevo Harlquein será un tributo al original Polo de 1995 y servirá para promocionar el nuevo Golf 2021

VW Polo Harlequin. / Foto: Cortesía VW.
VW Polo Harlequin. / Foto: Cortesía VW.
Foto: Cortesía

Probablemente esto será un flash back para quienes fueron testigos de los famosos Volkswagen Harlequin Polos de 1995. ¿Los recuerdas? Este auto obtuvo paneles pintados por separado con tonos Chagall Blue, Ginster Yellow, Pistachio Green y Tornado Red. Algunos los amaban, mientras otros tantos los odiaban, sin embargo, nadie puede quitarle el mérito a VW de hacer realidad una idea loca.

Ahora, 26 años después, la firma alemana podría revivir ese concepto, pues presentó un prototipo de Harlequin para 2021.

VW Polo Harlequin 1995. / Foto: Cortesía VW.

La idea de fabricar Polos Harlquin comenzó en 1964 cuando apareció un anuncio con un error de Volkswagen con paneles pintados en cuatro colores diferentes. En 1995 VW pintó al Polo como el anuncio de 1964, y siempre tuvo la intención de hacer una pequeña serie de Harlequin Polos. En cambio, terminó fabricando más de 3,000 unidades. Había cuatro variaciones diferentes utilizando los mismos cuatro colores que se ven en el anuncio de 1964.

Tras el lanzamiento del Polo Harlequin, en 1996, se pintaron 264 Golf en el esquema de color Harlequin para América del Norte. Nunca hubo suficientes para hacerlos muy comunes, razón por la que, si alguna vez se veía uno, era digno de recordarse. Parecían una gran falla en la fábrica o la idea de una broma de alguien. Pero se volvieron altamente coleccionables debido a su naturaleza inusual.

VW Golf GTI Oettinger 2021. / Foto: Cortesía VW.

Desafortunadamente, el nuevo Golf que se muestra con la pintura Harlequin es el único que se planea producir. Es sólo un tributo para llamar la atención sobre el nuevo Golf 2021.

**********

TE PUEDE INTERESAR:

Un museo de autos clásicos en Florida subastará 200 coches para no tener que cerrar
La Ford F-150 Raptor V8 Super Rowdy 2022 llegará a lo concesionarios antes de lo esperado