La brutal Ford F-150 1977 de Ken Block ahora busca nuevo dueño y podría ser tuya por $1.1 millones de dólares

LBI Limited, una firma especializada en la gestión de venta de automóviles exóticos y automóviles de colección está ofreciendo la F-1501977 propiedad de Ken Block. La pickup cruzó una de las carreteras más peligrosas del mundo en China

La brutal Ford F-150 1977 de Ken Block ahora busca nuevo dueño y podría ser tuya por $1.1 millones de dólares
La Ford F-150 1977 de Ken Block cuenta con un motor V6 turboalimentado.
Foto: LBI Limited / Cortesía

Los precios de las camionetas pickup usadas han aumentado drásticamente en los últimos años, pero lo que vas a leer a continuación es verdaderamente extraordinario. Una Ford F-150 de 1977 propiedad del piloto de carreras y acrobacias Ken Block está actualmente a la venta por $1,100,000 dólares.

Si bien no es exactamente un modelo original de fábrica, la camioneta fue construida por Detroit Speed ​​en un chasis de estructura de tubo personalizado y está propulsada por el motor V6 turboalimentado de 3.5 litros de un auto de carreras Ford GT Le Mans sintonizado a unos estridentes 914 hp.

Un vehículo verdaderamente popular

La camioneta con tracción en las cuatro ruedas y baja altura recibe el sobrenombre de Hoonitruck y se utilizó en dos videos de la popular serie de YouTube Gymkhana de Block.

En Climbkhana 2 Block la usó para subir a la montaña Tianmen de China, que se considera una de las carreteras más peligrosas del mundo.

¿Cuáles han sido las modificaciones principales?

Los cambios en el modelo de su forma original incluyen una cabina desnuda, estructura reparada y reforzada, y un chasis de estructura de tubo personalizado. Ahora lleva una carrocería de aluminio martillado a mano en el esquema de color negro mate y gris característico de Block, que incluye el logotipo de Hoonigan en la parte delantera del capó.

También lleva un colector de admisión de aluminio que Ford Performance imprimió en 3D especialmente para la camioneta. En ese momento, el proceso tomó 150 horas y era la pieza de automóvil impresa en 3D más grande del mundo.

Con 79 pulgadas de ancho, el vehículo es demasiado voluminoso para tirar de un remolque tradicional de 80 pulgadas. La naturaleza modular de su cuerpo significa que se puede desmontar y volver a montar después del tránsito, cuando ha llegado a su destino.

Ford F-150 1977 Ken Block
Ford F-150 1977 de Ken Block. / Foto: Cortesía LBI Limited.

No es el único vehículo a la venta de colección

El Hoonitruck se une a otros tres vehículos que recientemente ofreció LBI Limited como parte de su colección Ken Block, que incluyen un Ford Fiesta GYM3 2011, un Ford Fiesta ST RX43 de 2013 y un Ford RS200 de 1986. Ya se han comprado el Fiesta 2013 y el RS200 1986.

“Nos sentimos increíblemente honrados de ofrecer algunas de las piezas más influyentes y reconocibles de la cultura automovilística moderna directamente de la colección personal de Ken Block; piezas que contribuyeron a crear un movimiento hacia las acrobacias automovilísticas virales que cientos de millones de personas han visto, “dijo Adolfo Massari, fundador de LBI Limited.

Block fue miembro del equipo Ford Performance desde 2010 hasta principios de este año y está incorporando un motor de repuesto y otras partes para endulzar el trato. Desafortunadamente, no hay espacio en la cama para llevarlos a casa. De hecho, no hay cama.

********

TE PUEDE INTERESAR:

Nuevos autos del Servicio Postal de Estados Unidos: comenzarán a producirse en 2023
El nuevo Kia Soul 2022 abandona la transmisión manual