La Hyundai Genesis GV80 entra a los 10 mejores de Car and Drive

Genesis se anunció oficialmente como una marca independiente del Grupo Hyundai en 2015 y lanzó su primer modelo en 2017

La Hyundai Genesis GV80 entra a los 10 mejores de Car and Drive
La inspiración para el GV80 vino claramente de Bentley.
Foto: Genesis / Cortesía

Genesis cuenta con solo cuatro años de existencia y ya ha ganado dos premios 10 Best de Car and drive. Sin duda esta marca llegó a marcar la diferencia, ganarse el gusto y confianza de la gente.

Parece que esta marca no solo tiene el logo parecido al de Bentley, incluso podemos pensar que el fabricante se inspira en modelos del fabricante inglés.

Genesis GV80 / Foto: Genesis

Después de todo, el Grupo Hyundai emplea al ex jefe de diseño de Bentley, Luc Donckerwolke, y puede que esa sea la razón del parecido y creación de modelos tan elegantes y exitosos.

Car and Drive dice en un artículo: Si está pensando, “Bueno, cualquiera puede alquilar un esmoquin”, el GV80 tiene sustancia real debajo de su chapa metálica. Debajo de la piel se encuentra la nueva plataforma M3 de sensación sustancial de Genesis; sí, así es como la llaman. Sólido y silencioso, el crossover tiene una configuración multienlace en ambos ejes. El manejo y la dirección son nítidos y parecidos a los de un automóvil. Hay una falta de estrés, incluso cuando excede los límites de los neumáticos. El GV80 conduce más bajo de lo que está, la carrocería permanece plana y su peso se distribuye de tal manera que ningún neumático parece abrumado, pero también hay una flexibilidad en los movimientos del vehículo.

Genesis GV80 / Foto: Genesis

Esta camioneta también logró ser reconocida por J.D. Power en el estudio de los autos más confiables. El estudio de confiabilidad  se basa en las respuestas de más de 36,000 propietarios originales de vehículos del año modelo 2017 después de tres años de propiedad.

Conducimos muchos vehículos nuevos donde es obvio que los diseñadores e ingenieros solo compararon a los competidores directos. Esa estrategia puede producir buenos coches, pero casi nunca produce unos grandes. La inspiración para el GV80 vino claramente de Bentley y Rolls-Royce. Por supuesto, el GV80 no es un SUV de superlujo, pero tampoco es una imitación barata. Su diseño y refinamiento le permiten cantar muchas de las mismas notas que los vehículos al doble de su precio, agrego Cars and Drive.

La marca Genesis se anunció oficialmente como una marca independiente el 4 de noviembre del 2015, lanzando su primer modelo independiente, el Genesis G90, en 2017. Ahora la marca se encuentra recibiendo reconocimientos importantes en la industria automotriz.

Genesis GV80 / Foto: Genesis

***

Te puede interesar:

– Kia Sorento 2021 ofrece un gran descuento en lease para compensar el aumento del precio base

– Si tienes un auto con turbo, debes evitar estos hábitos que lo pueden dañar