La industria automotriz reveló 43 vehículos nuevos en el segundo trimestre de este año

Al menos la mitad de los nuevos modelos son de marcas chinas, reforzando su posición de líderes mundiales en ventas.

La industria automotriz reveló 43 vehículos nuevos en el segundo trimestre de este año

La industria automotriz reveló 43 vehículos nuevos en el segundo trimestre de este año Crédito: Wikimedia Commons

Los fabricantes de autos no dan treguas en el mercado y cada mes presentan novedosos modelos. Solo en el segundo trimestre de 2023 lanzaron 43 autos con diseños totalmente nuevos. Este número corresponde a vehículos con cambios significativos, no cuenta los rediseños que se hacen regularmente cada año. Cabe acotar que también se resaltan los lanzamientos de cada país, aunque la marca no sea de ahí, sino que se centra en los modelos hechos para ese mercado en específico.

Modelos chinos inundan el mercado automotor

Bax Towner Cruise
Vehículo autónomo Cruise. / Foto: Cortesía Cruise News.
Crédito: Cruise | Cortesía

De los 43 modelos lanzados en este segundo trimestre, la mitad son de fabricantes chinos. Esto quiere decir que la capacidad de producción y ventas se mantiene en ese mercado. En tal sentido, se contaron 17 presentaciones, la mayoría con motores eléctricos. Además, otras marcas extranjeras presentaron modelos para ese país como es General Motors, que venderá dos tipos de autos.

El desarrollo de la tecnología para los autos eléctricos ha sido de las más avanzadas en ese país, aparte de los planes que tienen a futuro con baterías de carga rápida y gran autonomía que prometen fortalecer aún más su posición de ventas.

Japón sigue demostrando ser una poderosa fuerza de producción de autos

El pequeño país insular mostró 5 diseños de autos en este segundo trimestre, para ser vendidos en ese territorio. Aunque las marcas japonesas también ofrecieron modelos como: Suzuki, Honda y Toyota para sus ventas en otros países, lo que significa que tuvieron carros en diferentes mercados aparte del japonés.

Mercedes-Benz EQS450
Mercedes-Benz EQS450.
Crédito: Mercedes-Benz | Cortesía

Europa sigue siendo una potencia de producción y ventas

Las marcas europeas mostraron un crecimiento respecto al año pasado en cuanto a lanzamientos de vehículos nuevos. Alemania fue el país que más modelos presentó con cinco autos. Los principales fabricantes de esa nación revelaron los autos Smart #3, Volkswagen ID.7, BMW Serie 5, Mercedes Clase E en sus versiones sedán y familiar.

Suecia anunció dos autos, estos fueron: Polestar 4 y Volvo EX30, ambos con muy buenas críticas en sus reseñas. Le siguen Francia con el Renault Rafale y España con el Cupra Tavascan. Esto deja a Alemania consolidado como la primera potencia de producción de autos en Europa.

India presentó cuatro autos nuevos seguido de Estados Unidos con solo dos coches: el Lincoln Nautilus y el Toyota Tacoma. México también lanzó dos vehículos: el sedán y el hatchback Chevrolet Aveo. Finalmente, Indonesia y Brasil revelaron cada uno un modelo, respectivamente, el Toyota Yaris Cross para los mercados del sudeste asiático y el Ram Rampage.

Toyota Yaris 2023
Toyota Yaris 2023.
Crédito: Toyota | Cortesía

Toyota se afianza como el fabricante con más presencia en los mercados internacionales

Sorprendieron con siete novedades y aún siguen ampliando su gama para mantener el ritmo de crecimiento que le ha llevado al primer puesto del ranking mundial en ventas. Entre abril y junio, Toyota presentó la Tacoma de cuarta generación para el mercado norteamericano y el Yaris Cross para los mercados emergentes.

Lexus, su división premium, presentó la segunda generación del LM, un monovolumen de lujo para los mercados asiáticos y europeos; el Lexus LBX para Europa y mercados asiáticos selectos; el Lexus TX para los mercados de América del Norte y Medio Oriente; la tercera generación del Lexus GX, principalmente para Norteamérica y Medio Oriente y finalmente se presentó la cuarta generación del Alphard para los mercados asiáticos.

General Motors siguió a Toyota con cinco presentaciones nuevas, tres de las cuales fueron para China y dos para México. Luego fue el turno de la china Geely y sus numerosas marcas, con cuatro presentaciones: la segunda generación de la Geely Boyue, para China y mercados emergentes; Lynk & Co 08 para China y posiblemente Europa; el Polestar 4 y el Volvo EX30 para los mercados globales. Great Wall Motors presentó un nuevo auto.

SUVs en venta.
Modelos de SUVs más accesibles en el mercado actual.
Crédito: Shutterstock

Los SUV como los más codiciados del mercado

Al menos 61% de los nuevos modelos son SUV, una tendencia que sigue creciendo para llegar al público. Se presentaron al menos 25 SUV, incluidos 13 de China, cuatro de Europa, tres de India, tres de Japón y uno de Indonesia y uno de Estados Unidos. Mientras tanto, la industria ha lanzado cinco nuevos sedanes, cinco hatchbacks, dos wagons, tres MPV, dos camionetas y un auto deportivo.

*******
Te puede interesar:

Volvo planea convertir sus modelos sedán S60 y S90 en autos completamente eléctricos
Miles de autos eléctricos se encuentran abandonados en China por baja demanda
GM revela el concepto Chevy FNR-XE en China como uno de los 15 vehículos eléctricos que debutarán en 2025
Hyundai Motor America reporta ventas récord: es el tercer fabricante más grande del mundo

En esta nota

autos nuevos Curiosidades sobre autos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain