La NHTSA investiga el Honda Accord por fallas en la dirección

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras informó que ha emprendido una investigación contra el Honda Accord para determinar la existencia de una posible falla en la dirección que podría estar causando accidentes

La NHTSA investiga el Honda Accord por fallas en la dirección
Las unidades afectadas por esta falla estarían entre los modelos de 2013 a 2015, según detalla la investigación de la NHTSA.
Foto: Honda / Cortesía

El número de quejas ya suma 107 y todas involucran al Accord, uno de los íconos de Honda. Así lo informó la Administración Nacional de Seguridad del Trafico en las Carreteras (NHTSA) cuya mirada está puesta en este auto desde finales del año pasado. El motivo es una posible falla en la dirección que podría estar afectando a más de un millón de automóviles, haciéndolos particularmente peligrosos para sus ocupantes. Según la información recopilada, los modelos afectados van desde 2013 hasta 2015 y, aunque apenas se declaró el inicio de la recolección de datos, esta investigación podría significar un retiro masivo de unidades del mercado si logra demostrarse que están defectuosos.

Foto de dos Honda Accord 2015, sedan y coupé.
La investigación, llevada a cabo por la Oficina de Investigación de Defectos de la NHTSA, podría significar un retiro de estas unidades del mercado para evitar posibles accidentes./Foto: cortesía de Honda.

El Honda Accord debe su nombre a la singular idea de la marca de lograr hacer coincidir los deseos y necesidades de los clientes con lo que ofrecía la industria. A diferencia del Honda Civic, este vehículo destaca no solo por su perfil deportivo asociado a la velocidad sino también por su rendimiento, el cual lo ha llevado a ser merecedor de una gran cantidad de reconocimientos. Por consiguiente, esta sería la primera vez que este modelo se ve involucrado en una investigación relacionada con su seguridad y con la posibilidad de ser responsable de accidentes de tránsito. De demostrarse la existencia de algún defecto, los propietarios deberán hacer caso al aviso que reciban para saber qué pasos seguir.

Los primeros números en la investigación también arrojan que la falla pareciera estar relacionada específicamente con los sedanes producidos en ese tiempo, no con el modelo coupé del Accord. El mes pasado, un problema similar ocurrió con Subaru, la marca japonesa que debió retirar 875.000 unidades por fallas en la suspensión y el motor, según lo dictaminó la NHTSA. A diferencia de Honda, Subaru ya había sido objeto de una investigación el año pasado debido a sus bolsas de aire fabricadas por Takata, las cuales estaba relacionadas con un importante número de muertes en niños.

El papel de la NHTSA es fundamental en la industria ya que garantiza el uso y la fabricación de vehículos seguros, extendiendo su rango de acción sobre el desempeño de los conductores para reducir los riesgos en las carreteras. Esta oficina federal posee dos organismos especializados en cada una de estas áreas: la Oficina de Investigación de Seguridad de Vehículos y la Oficina de Investigación de Seguridad del Comportamiento.

También te puede interesar

Subaru realiza un retiro masivo de vehículos por problemas en la suspensión y el motor